Refuerzan seguimiento y fiscalización para detectar posibles casos de variante Delta en la región

25 Junio 2021
Autoridades anuncian reforzamiento de las fiscalizaciones y seguimiento a pacientes.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Preocupación por el 1° caso confirmado de Delta en Chile.

Este viernes 25 de junio, las autoridades regionales de Salud entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus, destacando el trabajo de seguimiento y fiscalización de pacientes Covid para detectar posibles casos de variante Delta.

“Me gustaría entregar un mensaje de alerta por la confirmación del primer caso de variante Delta en nuestro país. Todas las Seremis de Salud reforzarán su estrategia de testeo de viajeros internacionales y transportistas en puntos de entrada al país, además de impulsar el seguimiento y la fiscalización de las cuarentenas obligatorias de las personas que lleguen a nuestro país”, explicó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La Autoridad Sanitaria indicó, además, que se reforzará la vigilancia genómica en pasajeros que resulten positivo y que vengan provenientes de otros países.

La recomendación es a extremar las medidas de autocuidado como el uso en todo momento de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios cerrados. Los viajeros cuando realicen su cuarentena es que estén completamente aislados, primero en Hoteles de Tránsito y luego en sus propios domicilios”, agregó Villalobos.

NOTA RELACIONADA: 13 muertos y 239 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo

Galería Imágenes

  • Refuerzan seguimiento y fiscalización para detectar posibles casos de variante Delta en la región

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.