Región de Coquimbo: Campaña busca apoyar a los barrios más afectados por la pandemia

04 Junio 2020

#EnELBarrioLaHacemos, se implementará durante junio, julio y agosto, con la posibilidad de extenderse según la contingencia social.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A través de una alianza con la agencia MGC, expertos en comunicación, la fundación Junto al Barrio lanza su campaña #EnELBarrioLaHacemos. Esta iniciativa busca fortalecer las organizaciones vecinales apoyando las acciones que están llevando a cabo para ir en ayuda de quienes se han visto afectados por las cuarentenas y la falta de empleo.

De esta forma, los aportes irán a apoyar a sectores vulnerables de 40 barrios de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana. En esta primera etapa, las organizaciones sociales recibirán recursos económicos para destinarlos en alimentación.

Estas donaciones serán canalizadas mediante Tarjetas Sodexo, sin costo para los beneficiarios, disponibilizando su red de comercios asociados, facilitando la logística de distribución. Así, se repartirá la ayuda según las necesidades de cada barrio, por ejemplo, para ollas comunes, cajas de alimentos, comida preparada, entre otros. Desde la fundación aseguran que se priorizará la entrega según los grupos etarios del barrio y sus requerimientos. 

La directora ejecutiva de Fundación Junto al Barrio, Natalia Brauchy, dice que “esta campaña está dirigida a quienes creen en el valor de la comunidad. Es imperativo fortalecer el capital social de los diferentes territorios para generar redes de colaboración duraderas y sostenibles”.

Brauchy agrega que “la pandemia y el estallido social han calado hondo en la economía y el diario vivir de las personas, especialmente a grupos vulnerables. Por este motivo, buscamos fortalecer las organizaciones vecinales, a través de nuestra Red de Dirigentes, quienes conocen de cerca las necesidades de cada barrio, generando un impacto directo en las comunidades que más lo requieren”. 

La líder de la organización asegura que las donaciones serán centralizadas en la cuenta corriente de la Fundación Junto al Barrio. Asimismo, las empresas que aporten con recursos pecuniarios estarán sujeta a las normativas legales y por lo tanto, recibirán un certificado de donación y los beneficios tributarios que eso conlleva.

Pueden seguir a la fundación en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o en su sitio web

Los datos para aportar a esta campaña son: 

  • Fundación Junto al Barrio
  • RUT 70.826.500-4
  • Cuenta Nº 902 5000
  • Banco Chile 
  • Correo: [email protected]
  • Asunto: En el barrio la hacemos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.