Región de Coquimbo registra favorables indicadores de positividad con un 1.4%

20 Agosto 2021
No obstante llaman a seguir manteniendo las medidas sanitarias.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Reporte sanitario Coronavirus 20 de agosto de 2021.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, autoridades de salud destacaron la positividad actual a nivel regional.

“En esta oportunidad me quiero referir a la positividad regional, la cual llega al 1.4%, lo que se si bien es una de las más bajas, no debemos descuidarnos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria de la Región de Coquimbo puntualizó en la importancia de continuar con las medidas sanitarias.

“Por eso, la invitación es a continuar con las medidas preventivas en todo momento, como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, el frecuente lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados. Además, de seguir participando en los operativos de búsqueda activa de casos que se realizan en toda la región”, agregó.

Finalmente, el Seremi García enfatizó en que “no debemos olvidar que más del 75% de los brotes activos en la región tienen un origen familiar o social, por lo cual es importante seguir con las medidas de autocuidado en juntas y reuniones sociales”.

BALANCE SANITARIO

Para este viernes 20 de agosto de 2021 se informaron 4 nuevos fallecidos a causa de Covid-19 en la región, 3 de Coquimbo y 1 de Vicuña.

En relación al reporte sanitario de hoy, se notificaron “15 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales, 6 corresponden a La Serena, 3 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 1 a Ovalle, 1 a Monte Patria y 1 de otra región. Con esto, la región alcanza los 48.173 casos acumulados, de los cuales, 187 se encuentran activos”, finalizó García.

Galería Imágenes

  • Región de Coquimbo registra favorables indicadores de positividad con un 1.4%

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.