Región de Coquimbo registra una positividad del 4.1%

20 Julio 2021
Autoridades no obstante reiteraron el llamado a no descuidar las medidas sanitarias.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, entregando datos epidemiológicos actuales a nivel regional. 

“Hoy me gustaría puntualizar en algunos indicadores epidemiológicos que presenta la región durante las últimas semanas. Actualmente la Región de Coquimbo presenta una positividad del 4.1% y la tasa de casos activos es de 66”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García. 

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró que, “si bien son cifras positivas, es fundamental que sigamos cuidándonos, ya que la pandemia no ha terminado. Debemos mantener las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, evitar las aglomeraciones, respetar el toque de queda y los protocolos sanitarios en nuestros hogares y al salir de estos, sólo así evitaremos la propagación del virus y frenaremos nuevos contagios”. 

Balance Sanitario 

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “39 casos nuevos de Coronavirus, 7 de La Serena, 10 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Canela, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 7 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 3 de Monte Patria y 1 de otra región. Con esto, se contabilizan 47.036 casos acumulados, con 553 contagios activos”, finalizó el Seremi García. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.