Región de Coquimbo supera el 80% de avance en la vacunación contra el Covid

23 Junio 2021
Más de 900 mil dosis se han administrado en personas mayores de 18 años.
El Observatodo >
authenticated user Editor

El Seremi de Salud, Alejandro García, confirmó este miércoles que el proceso de vacunación superó el 80% de la población objetivo con primeras dosis en la región de Coquimbo. 

“En la región hemos superado el 80% de avance en la vacunación de primeras dosis contra el Coronavirus, en personas mayores de 18 años, con más de 900 mil dosis administradas”, explicó la Autoridad Sanitaria. 

En relación a la cobertura del proceso en la región, es decir, que completaron el esquema de vacunación con las dos dosis o la única dosis de CanSino, alcanza el 62,4%.

“Se trata de un hito sumamente importante y quiero agradecer enormemente el trabajo de nuestros equipos de la Seremi de Salud, Atención Primaria y los municipios para conseguir este objetivo. Debemos seguir por este camino, avanzando hacia la inmunidad de cada grupo etario. Mientras más chilenos estemos vacunados, más nos protegemos contra el Covid-19”, expresó el Seremi García. 

Por último, la autoridad de Salud reiteró el llamado a seguir con el proceso, en cada uno de los 43 puntos habilitados en las 3 provincias de la región. Además, solicitó a toda la población regional a seguir cuidándose, respetando las medidas preventivas, utilizando correctamente la mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico y lavando sus manos frecuentemente.

Cifras Regionales 

  • Total Dosis Administradas: 910.715
  • Primera Dosis: 509.870
  • Segunda Dosis: 391.618
  • Única dosis: 9.227
  • Cobertura: 62,4% (esquema completo)
  • Avance: 81% (al menos una dosis)

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.