Reporte Sanitario: 70 nuevos casos y 3 fallecidos por Coronavirus en la región de Coquimbo

09 Enero 2021

La Serena, Coquimbo y Los Vilos inician hoy su retroceso a Fase de Preparación.

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado 09 de enero, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, anunciando el inicio del retroceso a Fase de Preparación en las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

“Desde hoy las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos inician su retroceso a Fase de Preparación, lo que significa cambios principalmente aforos en restaurantes, reuniones sociales y eventos deportivos. Por esta razón continuaremos con las fiscalizaciones en restaurantes, lugares de gran afluencia de público y sobre todo en fiestas clandestinas. Con la finalidad de sancionar a quienes no cumplen con la normativa Covid-19 y resguardar a la población ante un posible aumento de casos”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En relación con el balance sanitario, se informaron tres personas fallecidas de la comuna de Ovalle, “razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Con relación al reporte diario, la Autoridad Sanitaria informó 70 casos nuevos de Covid-19, 23 de la comuna de La Serena, 19 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 1 de Illapel, 2 de Canela, 6 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 11 de Ovalle, 1 de otra región y 2 sin notificación en el sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a un total de 14.719 casos acumulados, de los cuales 357 se mantienen con contagio activo”, finalizó el Seremi García.

50 pacientes hospitalizados

Sobre el balance de la Red Asistencial, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió a la disponibilidad de camas de la Red Asistencial regional y señaló, “hoy contamos con 240 unidades disponibles, de una dotación total de 1.175, lo que representa un 79% de ocupación general.

En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy tenemos 5 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, informó.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Podemos mencionar que hoy contamos con 849 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 50 están internadas por Covid-19. De ellas, 14 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 8 en el Hospital de Coquimbo y 2 en el Hospital de La Serena, y 4 en el Hospital de Ovalle”, señaló.

Finalmente, el director (S) se refirió al personal de salud afectado por el virus, informando que 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 35 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 6 funcionarios han dado positivo al virus y 30 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 09 de enero del 2021

70 casos nuevos

14.719 casos acumulados

357 casos activos

310 fallecidos (3 nuevos de Ovalle)

50 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias:

74% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

• 23 de La Serena

• 19 de Coquimbo

• 1 de La Higuera

• 1 de Paihuano

• 2 de Vicuña

• 1 de Illapel

• 2 de Canela

• 6 de Los Vilos

• 1 de Salamanca

• 11 de Ovalle

• 1 de otra región

• 2 sin notificación

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.