Reporte sanitario: Se informaron 127 casos nuevos de Coronavirus en la región

09 Febrero 2021

De los últimos casos 42 pertenecen a La Serena y 40 a Coquimbo. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Gobierno entregó un nuevo balance sanitario en donde se informaron 127 nuevos casos de Covid-19 en la región de Coquimbo, siendo 42 de ellos de la comuna de La Serena, 40 de Coquimbo, 8 de Andacollo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 5 de Illapel, 1 de Canela, 8 de Los Vilos, 2 de Salamanca, 6 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 2 de otra región y 5 sin notificación en Epivigila.

“Con esto, llegamos a un total de 18.197 casos acumulados, de los cuales 816 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

130 personas hospitalizadas

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la Red Asistencial de la Región de Coquimbo cuenta con 813 personas hospitalizadas. “Al día de hoy, 130 personas se encuentran internadas en la red producto del Covid-19, de las cuales 47 permanecen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 16 en el Hospital de Coquimbo, 13 en el Hospital de La Serena, 13 en el Hospital de Ovalle y 5 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

Sobre el número de camas en la Región de Coquimbo, la autoridad informó que hoy la dotación total en la Región de Coquimbo es de 1.178 y se cuenta con 304 unidades disponibles, lo que representa un 72% de ocupación general en toda la Red Asistencial.

“En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 15 camas disponibles, de las cuales 9 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 6 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, al día de hoy 33 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 81 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 8 funcionarios han dado positivo al virus y 39 se mantienen en cuarentena.

VEA TAMBIÉN: 30.172 dosis de vacunas contra Covid-19 han sido administradas en la región

Galería Imágenes

  • Reporte sanitario: Se informaron 127 casos nuevos de Coronavirus en la región

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.