¿Te vacunaste? Llega nuevo cargamento de vacunas Pfizer

24 Febrero 2021

A la fecha, se han administrado 128.746 dosis en la Región de Coquimbo

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech arribó a Chile este miércoles 24 de febrero para reforzar la campaña de inmunización contra el Coronavirus.

“Es una muy buena noticia, por lo que queremos reforzar el llamado a las personas a vacunarse según el calendario porque nuestro país está haciendo un tremendo esfuerzo para que las dosis lleguen a todos”, señaló el Intendente Pablo Herman.

Para el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, el énfasis en la presente semana estará en los adultos mayores de 65 años y los profesionales de la educación mayores de 40 años. "Llamar tanto a los adultos mayores como a los profesionales de la educación a que se vacunen durante esta semana”, dijo. 

Agregó que “como región tenemos una de las mayores poblaciones de adultos mayores en todo país y, por eso, es una doble responsabilidad la que tenemos de garantizar que cada uno de esos mayores de 65 años reciba su vacuna lo antes posible", puntualizó.

NOTA RELACIONADA: 77 nuevos casos Covid en la Región de Coquimbo

DOSIS REGIÓN DE COQUIMBO 

A la fecha, se han administrado 128.746 dosis en la Región de Coquimbo, en su mayoría a adultos mayores de 65 años, con más de 82.000 vacunas en ese grupo. 

“Queremos lograr el objetivo de inocular a la mayor cantidad de personas de los grupos críticos durante el primer trimestre del presente año y alcanzar el 80% de cobertura en la población. Necesitamos que se acerquen a los 57 puntos de vacunación de la región durante la presente semana”, precisó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.