Vacuna Pfizer no sería eficaz para nueva cepa de Coronavirus del Reino Unido

31 Diciembre 2020

[VIDEO] Así detalla la epidemióloga de la Universidad de La Serena, Paola Salas

El Observatodo >
authenticated user Editor

Así lo indicó la epidemióloga de la Universidad de La Serena, Paola Salas, en entrevista con “Está Pasando Noticias” de nuestro medio asociado Radio Guayacán. Recalcó que la vacuna fue hecha con las proteínas de las 2 anteriores cepas del virus, lo cual no la haría efectiva para el control de la nueva modificación del Covid-19 surgida en el Reino Unido.

“Habitualmente el virus se conecta al cuerpo de las personas, se conecta por unos receptores que son unas proteínas, lo que muto es el tipo de proteína, no es la misma, entonces eso hace que el virus sea distinto, la vacuna de Pfizer se hizo en base a la proteínas de las anteriores dos cepas , está hecha para esa proteína no para esa nueva variante”, señaló la experta.

Salas además resaltó que esta nueva variante podría provocar reinfecciones debido a que es prácticamente un nuevo virus, el cual no sería reconocido por el cuerpo de las personas que contrajeron anteriormente el Coronavirus. 

“Como hay una mutación quedamos susceptibles de ser infectados de nuevo, independientemente, puede infectar a personas que ya estaban infectadas con el otro virus, no se sabe si la variante causa una mayor gravedad en los enfermos, lo que sabemos es que es un virus nuevo, es como si no hubiera el anterior”, dijo. 

En cuanto a las medidas que se están adoptando para las personas que vienen del extranjero, para evitar que esta nueva cepa se esparza por el país, la epidemióloga resaltó que “los expertos opinamos que debiera haber una cuarentena de vigilancia que obligará a las personas a estar obligatoriamente en Chile sin salir por 14 días, hasta que se sepa el resultado, esto se bajó a 10 días, no obstante, en este tiempo ya se puede saber si la PCR está alterada”, cerró.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.