[VIDEO] Colegio Médico sobre permiso especial de vacaciones: “Es una aberración”

06 Enero 2021

El secretario regional de la entidad en Coquimbo, Dr. Fernando Carvajal, califica la medida del Gobierno como incongruente.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Ya comenzó a aplicarse el permiso especial de vacaciones anunciado por el Gobierno. Partió el 4 de enero y durante un día alcanzó las 5.030 solicitudes con destino la Región de Coquimbo, incluso en este segundo día ya va en 9.679, lo que equivale a un 13% del total nacional.

NOTA RELACIONADA: Más de 5.000 permisos solicitados en un día para vacacionar en la Región de Coquimbo

El permiso para este verano 2021 puede ser usado por las personas residentes en comunas de Fase 2 y que deseen viajar dentro de Chile, podrán hacerlo una sola vez y a un solo destino. 

Desde el Colegio Médico se refirieron a aquello. El secretario regional de la entidad en Coquimbo, Dr. Fernando Carvajal, la califica como una medida incongruente. 

En declaraciones a nuestro medio asociado Radio Guayacán, dijo “esto está pensado para la Región Metropolitana, la que tiene una tasa de incidencia más alta que la nuestra y tengan autorización para venir, eso es una aberración”. 

VEA AQUÍ: 400.000 personas llegarían a la Región de Coquimbo con Permiso Especial de Vacaciones

En ese sentido, manifestó que “estamos en una situación peor que la del año pasado, en relación con los primeros casos y que aun así se otorga este permiso de vacaciones. No tiene ninguna lógica desde el punto de vista epidemiológico”.

Más detalles en el siguiente video de Guayacán FM:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.