[VIDEO] Comienza vacunación a bomberos y recolectores de basura en La Serena

19 Febrero 2021

Voluntarios de bomberos y recolectores de basura llegaron desde tempranas horas al estadio La Portada para ser vacunados contra el COVID-19.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este viernes 19 de febrero comenzó la vacunación a bomberos y recolectores de basura en La Serena. El alcalde Roberto Jacob confirmó aquella decisión, pese al llamado del Gobierno de respetar el calendario de inoculación. 

Si el Gobierno estima que nos deben cursar un sumario sanitario por vacunar a la gente, tendrá que asumir lo que dirá la población”, indicó a nuestro medio asociado Radio Guayacán

NOTA RELACIONADA: El tuiteo (que borró) el intendente Herman al alcalde Jacob por las vacunas a bomberos de La Serena

DENTRO DE LA NUEVA NORMATIVA 

En tanto, recalcó que esta medida se está efectuando bajo la nueva normativa que establece que se cursará sumarios sanitarios a administradores de la vacuna que no se rijan al calendario de vacunación.

“En el diario oficial dice claramente que entre miércoles, jueves y viernes los servicios esenciales se pueden vacunar y para mí bomberos y los recolectores de basura son esenciales”, recalcó el edil.

VEA AQUÍ: Gobierno amenaza a municipios que no se ciñan a plan de priorización de vacunas

COMENZÓ LA VACUNACIÓN 

Voluntarios de bomberos y recolectores de basura llegaron desde tempranas horas al estadio La Portada para ser vacunados contra el COVID-19.

Más detalles en los siguientes videos: 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.