[VIDEOS] Grandes aglomeraciones en centro de La Serena - Coquimbo previo a Navidad

22 Diciembre 2020

43 nuevos casos de Covid-19 fueron informados este martes 22 de diciembre en la Región de Coquimbo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un día caótico se vislumbra en el centro de Coquimbo y La Serena, con gran presencia de vendedores y personas adquiriendo productos previo a Navidad. En la comuna-puerto, también se reportó largas filas en el BancoEstado, debido a fallas que presentó el sistema y los cajeros automáticos.

NOTA RELACIONADA: 43 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo

“Vine al BancoEstado, pero se cayó el sistema como a las 11:00 de la mañana, ya siendo las 1:00 de la tarde las personas se molestaron, de hecho, llegó Carabineros, por lo que me fui y hoy debí volver hacer la fila, esperando que no se caiga nuevamente el sistema”, señaló un usuario a nuestro medio asociado Radio Guayacán

“Como nunca se cayó el sistema en estas fechas, yo también vine ayer, ya hoy entre preferencial, pero cuando llegó a la caja me dicen que no me pueden hacer la tarjeta, me dicen que no me pueden pagar, porque es con libreta. Lo encuentro insólito, porque deberían darme solución en el Serviestado, no derivarme para acá”, criticó una usuaria del banco.

En cuanto a la instalación de la feria navideña, que funcionará hasta este jueves, los vendedores indicaron que les ha ido bien con las ventas, donde ha llegado mucha gente a comprar los distintos productos.

Con respecto a los vendedores ambulantes ilegales en la comuna porteña, representantes indicaron que gracias a las conversaciones que mantuvieron con Carabineros, han podido trabajar de manera más tranquila hasta el 24 de diciembre. «Por el momento hemos podido ejercer nuestro trabajo, de la mejor manera, siempre manteniendo nuestros espacios, la distancia social y tener dispensadores de alcohol gel», indicó un vendedor a Guayacán FM

Por otra parte, en el Mall Vivo también se registraron aglomeraciones de personas en el interior del recinto, donde cada una de las tiendas ha adoptado sus controles internos para poder ingresar a ellas.

En cuanto a La Serena, las aglomeraciones han sido principalmente en el sector centro y Mall Plaza. Cabe mencionar que 43 nuevos casos de Covid-19 fueron informados este martes 22 de diciembre en la Región de Coquimbo. Más detalles en los siguientes videos: 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.