4 países se darán cita en II Festival Internacional de Folclore en La Serena

09 Julio 2018

Ballet Folclórico Elqui Mapu, con patrocinio del municipio serenense, organiza este evento gratuito a efectuarse este miércoles 11 de julio. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una nueva alternativa para disfrutar durante estas vacaciones de invierno tendrá La Serena con la realización del segundo Festival Internacional de Folclore, organizado por el Ballet Folclórico Elqui Mapu, en el gimnasio del Liceo Gabriela Mistral, desde las 19:00 horas.

De acuerdo con lo expresado por Cristopher Leiva, director artístico de dicha agrupación, “este evento está dirigido a todo tipo de público, y será totalmente gratuito. Los asistentes podrán ver bailes de Brasil, Perú y Bolivia además de Chile que estará representado por una agrupación de Puerto Montt y por Elqui Mapu de La Serena. Con todos, habrá más de 100 bailarines en escena, por lo que invitamos a todos quienes visiten nuestra ciudad a disfrutar de este espectáculo en pleno centro. Es una actividad cultural para promover justamente las tradiciones y el folclore en nuestra zona”, indicó Leiva.

La actividad cuenta con el patrocinio del municipio local, por lo que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “para nosotros es un orgullo poder respaldar iniciativas de este tipo, especialmente porque es para toda la familia y porque es relevante resaltar nuestra danza y la de otros países, por lo que siempre estamos disponibles”.