Abren convocatoria para uso de espacios en el Centro Cultural Palace

15 Enero 2019

El proceso busca transparentar y democratizar el acceso a las salas de danza, sala de artes escénicas y estudio de grabación, entre otros, del espacio cultural más importante de la comuna.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

Uno de los objetivos del Centro Cultural Palace es promover las expresiones artísticas en todo nivel, es en ese sentido que este espacio cultural de la Municipalidad de Coquimbo inició el proceso de convocatoria para el uso de las dependencias culturales durante el año 2019.

En ese sentido se llama a todos y todas quienes deseen utilizar la Sala de Danza, Sala Multiuso, Sala de Exposiciones, Sala de Artes Escénicas y el Estudio de Grabación “Hernán Gallardo Pavez”, a descargar los documentos que se encuentran en el portal web www.municoquimbo.cl, también lo pueden solicitar al correo [email protected] o directamente en la Recepción del Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate 599, Barrio Inglés. 

Respecto de los plazos de postulación, éstos comenzaron el 11 de enero y finalizarán según la disponibilidad de los mismos espacios, a excepción de la Sala de Exposiciones que se pide se hagan llegar las postulaciones hasta el jueves 28 de febrero. 

Para concretar la solicitud de uso de espacio, los postulantes deben descargar el modelo de carta de solicitud de espacios y de compromiso, y enviarlo vía correo a [email protected]. Posteriormente, se avisará vía correo a las personas que se adjudiquen el uso de los espacios y se publicará en las redes sociales para transparentar el proceso. 

 La Administradora del Centro Cultural Palace, Yéssica Delaigue, destacó el proceso y señaló que “como Centro Cultural estamos conscientes del apoyo que entregamos a los artistas y también al público que nos visita, debido a que tenemos una gran demanda de uso de los espacios como la Sala de Artes Escénicas y la Sala de Exposiciones, entonces lo que pretendemos con esto es ampliar la cantidad de usuarios de estos espacios y democratizar aún más su acceso. Es importante mencionar que no hay una fecha límite para las postulaciones, a excepción del uso de la Sala de Exposiciones, en la cual solicitamos encarecidamente que hagan llegar sus propuestas hasta el 28 de febrero”, manifestó Delaigue.

 “APOYO AL ARTISTA”

 El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, reafirmó su compromiso con el arte y la cultura, y señaló que “Coquimbo es una comuna en donde se respira y vive el arte y el Centro Cultural Palace es un lugar fundamental para este propósito. Antes, por ejemplo, para una agrupación musical con talento pero sin recursos era casi imposible grabar un disco, sin embargo en el Centro Cultural Palace lo pueden hacer a costo cero, al igual que los demás espacios como la Sala de Artes Escénicas o la Sala de Exposiciones. Por lo tanto, hago un llamado, a los artistas como a los profesores de diversas expresiones artísticas, a que presenten sus propuestas y sientan un apoyo constante del Centro Cultural Palace. 

Para quienes requieran obtener más detalles del proceso, pueden escribir un correo a [email protected], llamar al teléfono 51 2 561419, o dirigirse personalmente al Centro Cultural Palace ubicado en calle Aldunate 599, Coquimbo. También en las redes sociales de Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.