Adele no quiere que sus canciones se escuchen vía streaming. ¿Por qué?

Adele no quiere que sus canciones se escuchen vía streaming. ¿Por qué?

26 Diciembre 2015

La británica rompió todos los récords con el primer single de su nuevo álbum, excepto el de las reproducciones online. ¿La razón? El streaming le parece desechable, y cree que "la música debe ser un evento".

Equipo El Obser... >
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Con su nuevo álbum, "25", Adele rompió todos los récords de venta para la primera semana de lanzamiento de un disco y también la marca de más descargas por internet. Pero éxitos como "Hello" no han podido competir por los récords de streaming, pues el álbum no se puede reproducir por internet.

La razón: la misma cantante británica lo pidió. Dijo no ser fan de la modalidad. "Yo no utilizo streaming. Yo descargo (la música) y compro una copia física", le dijo Adele a la revista Time."Me parece un poco desechable, el streaming. Y yo creo que la música debe ser un evento", explicó.


Adele le dice Hello a todos menos al streaming

Según Adele, ella está consciente de que el streaming "es el futuro", pero insistió en que "no es la única forma de consumir música". "No puedo aliarme con algo que todavía no sé cómo me hace sentir", dijo la cantante.

Y aunque los dos discos anteriores de la cantante de 27 años –"19" y "21"– sí pueden escucharse por internet, la cantante decidió no permitirlo para su nueva creación. "Estoy orgullosa de mi decisión, y lo habría estado incluso si el álbum hubiera fracasado", le dijo Adele a Time.

Spotify por otro lado, no ha perdido la esperanza de poder transmitir "25". "Queremos y respetamos a Adele, tanto como sus 24 millones de fans en Spotify", dijo el servicio de streaming en un comunicado emitido el mes pasado. "Esperamos que pronto le dará a esos fans la oportunidad de disfrutar '25' junto a '19' y '21'", agrega el comunicado.

Adele, sin embargo, no está sola: en noviembre del año pasado Taylor Swift decidió retirar sus canciones de Spotify, acusando al servicio de retransmisión de música de enriquecerse a costa de los artistas. Spotify, sin embargo, niega las acusaciones. Y la práctica de escuchar música por internet ciertamente ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Taylor Swift cuando le preguntan por Spotify

Según datos de la industria Fonográfica Británica (BPI), en los primeros seis meses de 2015 se alcanzaron 11.500 millones de retransmisiones, por 14.800 millones de todo el año anterior; según informa BBC.

Igual, a Adele no le molestó nada poner el video de la canción en el streaming de video, Youtube.