Aires dieciocheros llegan a La Serena con talleres de cueca

29 Agosto 2016

La iniciativa contempla clases en distintos puntos de la comuna, previo a la llegada de las Fiestas Patrias. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A pocas semanas de celebrarse Fiestas Patrias, la preocupación por defenderse en las pistas de las fondas comienza a crecer. Cuaca urbana, huasa o chora, podrán practicarse en los cursos gratuitos que impartirá el municipio de La Serena, a través de su Ballet Municipal.

Comenzando el taller en Las Compañías, los talleres continuarán por diversos sectores de la ciudad, así lo informó el director del ballet, Arnoldo Aliaga, quien además hizo extensiva la invitación a todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa.

“Una de las demandas que tiene todos los años el ballet, es aprender a bailar cueca y es por eso que preparamos un ciclo de clases de cuecas que comienza en Las Compañías pero que abarca distintos sectores, a modo de llegar a más público y alumnos. La invitación queda hecha para todos aquellos que quieran aprender a bailar cueca”, puntualizó Aliaga, quien además señaló que los niños también tendrán su espacio.

Comenzando desde este martes 30 de agosto:

Todos los martes 18.00 Horas - Casa de la Cultura de Las Compañías

Los miércoles 19.00 Horas - Ex Estación de Ferrocarriles

Los viernes 19.00 horas - Centro Cultural Iglesia Santa Inés

Domingos 18:00 horas - Ex Estación de Ferrocarriles Cueca para Niños y a las  19.00 Horas - Ex Estación de Ferrocarriles (Cueca chora)

Aquellos que deseen aprender o perfeccionarse, de cara a los festejos dieciocheros, pueden llegar al lugar de ensayo los días y en los sectores que mejor les acomoden. Para mayor información consultar al correo [email protected]