Aldea Verde: Así es el 7mo escenario de Lollapalooza Chile 2017

22 Marzo 2017

El espacio que materialiaza los esfuerzos sustentables del evento, contará con un cartel propio encabezado por Javiera y Ángel Parra, Beatriz Pichi Malenco, Natalia Contesse, Voces del Desierto, entre otros.

Comunicado >
authenticated user

Siempre parte de Lollapalooza Chile, Aldea Verde viene especialmente cargado de música que estrenará el séptimo escenario de Lollapalloza. También con la participación de organizaciones que trabajan para acelerar el cambio hacia una cultura sostenible a través de la generación de una comunidad activa.

Ver también: Revelan las novedades del canal de VTR para ver Lollapalooza 2017 en vivo

Esta edición el eje central es celebrar el año del Turismo Sostenible. Para lo anterior, se busca potenciar emprendimientos sustentables a través de redes, alianzas y colaboraciones entre los distintos actores relevantes del sector.

También se reunirán diferentes sectores y actividades entre los que se cuentan charlas de distinguidos invitados como la ONU, Fundación Tompkins, intervenciones artísticas y, por supuesto, el escenario, donde artistas nacionales e internacionales se estarán presentando.

Entre las organizaciones que formarán parte de Aldea Verde figuran la ONU, que realizará una charla celebrando el año del Turismo Sostenible, donde se resaltará la importancia de éste como motor de transformación hacia el crecimiento inclusivo, la comprensión mutua y relaciones de paz entre pueblos y la valoración de la naturaleza como nuestro bien común y su uso eficiente.

Tompkins Conservation, que se ha dedicado a la creación de parques, restauración de vida silvestre, agricultura ecológica y activismo, entre otras areas; Fundación Huilo Huilo, cuyo trabajo se basa en tres pilares, conservación a través de la investigación y proyectos emblemáticos, integración de la comunidad y Turismo Sustentable como nueva actividad económica de la zona, además de programas de capacitación en escuelas locales y Fundación Meri, que trabaja en la conservación y manejo sustentable de ecosistemas terrestres, dulceacuícolas, marinos y el legado cultural de la patagonia norte a través de la reserva natural Melimoyu.

A su vez, el contenido de Aldea estará representado por diversas organizaciones y bajo el alero de temáticas como Bosque de deporte y vida sana, que tiene por objetivo fomentar la vida al aire libre, pudiendo iniciarse en prácticas como el slack line, muro de escalada, skate, aeroyoga, entre muchas otras. La Aldea de Sanación y Bienestar, un verdadero oasis dentro del festival, donde el público podrá sumergirse en la cultura asiática, disfrutando de un masaje tradicional tailandés y tomando clases de Tai Chi con la maestra china Cathy Joy. También habrá masajes de relajación efectuados por personas no videntes, entre otras actividades. El Mercado Sustentable, donde los aldeanos dan a conocer y vender sus productos confeccionados con materiales totalmente ecológicos. Además, contará con toda un área de tecnología sustentable y un área de Expositores, donde figurarán organizaciones, empresas y emprendimientos que están redefiniendo la manera en que nos relacionamos con la economía y nuestro entorno, a través de prácticas y modelos que promueven un futuro sostenible.

Ver también: Las novedades de Kidzapalooza 2017 en Chile

Aldea Verde Stage, el séptimo escenario de Lolla Chile

En el Aldea Verde Stage, estarán los hermanos Javiera y Ángel Parra, destacados artistas nacionales, que tributarán a su abuela en un proyecto musical llamado “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven el último disco de Violeta, con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en su versión original. También contará con la presencia de Beatriz Pichi Malen, cuyo trabajo se relaciona con la busqueda, rescate y disfusión de la cultura mapuche, presentándose en importantes escenarios del mundo cantando en mapudungún. Voces del Desierto, proyecto de la unión entre el compositor Felipe Echavarría y la banda Ckachi Ckausama, reuniendo la recopilación de cantos de abuelos y abuelas de la milenaria cultura Likanantai con los sonidos nortinos de esta agrupación.

Este escenario también contará con Amahiro, banda que fusiona la traidición cultural de Rapa Nui con influencias contemporáneas y Natalia Contesse, compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena, entre cuyo trabajo se cuentan cuecas, tonadas, refalosas y más, incorporando nuevos elementos a lo tradicional chileno. Melimoyu también dirá presente en este escenario, también proyecto de Felipe Echavarría, quien junto con la Fundación Meri recogió durante dos años cantos de ballenas azules en Corcovado, fusionádolas con sus composiciones. También, Shaiva Tabdar, rescatando el legado ancestral de los pueblos originarios en sus composiciones y Subhira, quien entre sus composiciones se cuenta la musica incidental de destacados programas de televisión (Tierra Adentro, Hielos Australes, Ruta del Inca, entre otros) así como presencia en importantes festivales del mundo (Wasser Music Festival, Earthdance Barcelona, Pulsar, etc.).

CARTEL ALDEA STAGE

Sábado 1

5:30 – 6:30 – Beatriz Pichi Malen

4:15 – 5:00 Javier y Ángel Parra

2:45 – 3:30 Amahiro 1:00 –

1:45 Meli Moyu

Domingo 2

5:30 – 6:15 Natalia Contesse

4:15 – 4:45 Subhira

2:45 – 3:30 Voces del Desierto

1:00 – 1:45 Shaiva Tabdar

CHARLAS - ANFITEATRO ALDEA VERDE

Sábado:

13:50 – 14:35 – ONU, Turismo Sostenible.

15:30 – 16:40 – Fundación Tompkins, Desafíos.

18:30 – 19:15 - Networking ONGs y Hubs, Proyectos Territoriales.

Domingo:

13:50 – 15:00 - Propósito Aldea Verde - Cocrear la Aldea.

15:30 – 16:40 – CORFO / Socialab Empresas B. Emprendedores, Creatividad y potencialidades.

Ver también: Horarios Lollapalooza 2017 Chile: Revelan orden de artistas por día y por escenarios