Alejandro Silva Power Cuarteto presentará nuevo disco en Ovalle

03 Noviembre 2014

El eximio guitarrista presentará el disco junto a su banda en Ovalle, junto a otros destacados músicos nacionales.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este 21 de noviembre, desde las 21.00hrs, Cuarta Nota presentará un nuevo “Rock en TMO”, el tercero de esta serie que el mes de junio partió con Brain Damage, (tributo Pink Floyd) y en septiembre hizo vibrar al público con Ballbreaker (AC/DC) y Sweetrose (GNR).

Esta vez, prometen una experiencia electrizante “Rock en TMO G3 Chile 2014”, desatará todo el Power Metal Instrumental con tres de las más potentes bandas nacionales: Alejandro Silva Power Cuarteto, Claudio Cordero Banda y Gonzalo Sanhueza Trío.

Uno a uno

Alejandro Silva Power Cuarteto (ASPC) es una banda santiaguina que desde 1999 ha tenido un rol protagónico en la escena metalera del país. Su quehacer los ha llevado a recorrer Chile en múltiples giras y a editar varios trabajos de estudio, y en vivo que han sido reconocidos como referente para posteriores generaciones de músicos.

Alejandro Silva es el principal guitarrista y compositor de la banda; este músico ha compartido escenario con grandes de la guitarra mundial como Steve Vai, Joe Satriani y Robert Fripp, entre otros. También, por medio de clínicas de guitarra, ha expandido la influencia de su trabajo en la mayoría de los países americanos de habla hispana.

Actualmente ASPC se encuentra promocionando su nuevo trabajo de estudio llamado “Solo Caos”, lanzado el 22 de agosto del 2014.

Formación: Alejandro Silva (guitarra); Gonzalo Muga (batería); Rodrigo García (bajo); Gonzalo Cordovez (guitarra)

Claudio Cordero es un guitarrista chileno, con una gran trayectoria tanto dentro como fuera del país. Su proyecto solista es una instancia en la cual ha podido volcar toda su creatividad e interpretación en la sonoridad que otorga la guitarra eléctrica. Actualmente en este proyecto, Claudio lidera una poderosa alineación con Mauricio Nader en el bajo y Felipe Cortés en batería.

El trío ha tenido exitosas presentaciones en Santiago y en la Quinta región, entre las que destacan la participación en The Guitar Fest en Valparaíso, el The Metal Fest en Santiago y la grabación de su DVD 2014 en la Sala SCD Vespucio, con excelentes críticas de parte del público y los medios especializados.

Gonzalo Sanhueza, desde muy joven comienza su carrera y ya en 1998 forma parte de la banda de rock/fusión “Hacker “conformada con amigos y compañeros de la escuela de música SCD (actual universidad ARCIS). Sin tener disco editado, la agrupación alcanza gran popularidad en el circuito “underground” de nuestra escena local.

Su primer disco solista es lanzado el 2006, llamado “Mundo Perdido” el que lo lleva a presentarse en importantes eventos del país.

Además ha sido invitado a compartir escenario con músicos de talla mundial como: Kiko Loureiro, Vinnie Moore, Richie Kotzen y Joe Satriani. En 2012 edita su segundo disco titulado, “Desde el Infierno” destacando el single“Inestres”, del cual además se lanza un video promocional.

Mario Debia, productor del espectáculo, también tuvo palabras para sus auspiciadores “quiero agradecer una vez mas  al empresariado local (Lipigas, David Perry, Motel Riviera, Clinica Odontológica Endomédica, SielcomData y Emporio Tuqui) por confiar en Cuarta Nota y por sobre todo,  por aportar a la difusion de la música y cultura nacional en nuestra ciudad.”