Altovalsol disfrutará de ciclo de cine “Bajo Las Estrellas”

23 Enero 2017

Se exhibirán 8 cintas de diferentes géneros en dicho sector de La Serena. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este sábado 28 de enero, a partir de las 20:30 horas y hasta las 23:30 horas, se desarrollará en el pueblo rural de Altovalsol, un festival internacional de cortometrajes iberoamericanos, muestra que cierra una serie de actividades desarrolladas en ese sector. 

Desde la semana pasada comenzaron los talleres de cine abiertos a la comunidad en dependencias de la Biblioteca Municipal, de los cuales las personas aún pueden participar todos los días desde las 17 horas y durarán hasta el día del evento final este sábado. 

La adquisición de equipos para la exhibición de películas, también fue parte de este proyecto que busca acercar a los habitantes de esta localidad y los alrededores de la zona rural de la comuna, a las artes audiovisuales. 

“Estamos súper contentos de invitar a la comunidad, esto se trata de una actividad que es parte de un fondo Gore que se llama “Vamos Todos al Cine” y que consiste en un taller de cine que se está desarrollando en este momento, la compra de material y equipos para poder reproducir las películas y un evento final para este sábado”, manifestó, Jansen Trigo, gestor cultural de la Biblioteca Municipal.

Cartelera

Durante esta actividad las familias de Altovalsol podrán disfrutar de un festival internacional de cortometrajes iberoamericanos que  se han presentado en ciudades como Frankfurt y Amsterdam, además de Santiago, y, de manera exclusiva para el norte, en La Serena (Altovalsol). 

En esta oportunidad se podrán apreciar siete cortometrajes, con un total de 1 hora de duración. Laila Sapollnik, productora general de este evento estará presente en esta muestra para compartir brevemente las principales alternativas de este certamen 

Con posterioridad, los asistentes podrán disfrutar, además, de un film estrenado a finales del 2016, lleno de aventuras y magia especialmente para los más pequeños del hogar “Un caballo llamado elefante”. Todo esto se llevará a cabo en la terraza de la biblioteca, ubicada en el camino principal de la localidad de Altovalsol s/n.

La iniciativa es parte de un proyecto postulado por la Biblioteca Municipal a los fondos de Cultura del Gobierno Regional.