Alumnos de Liceo Gabriela Mistral de La Serena realizan intervención urbana

26 Mayo 2017

La actividad contempló presentaciones musicales y una exposición de artes visuales en el frontis del establecimiento educacional

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una intervención urbana multicultural realizaron alumnos de los talleres de artes del Liceo Gabriela Mistral. La actividad contempló presentaciones musicales y una exposición de artes visuales en el frontis del establecimiento educacional, declarado Monumento Histórico Nacional.

El pórtico del establecimiento, que puede visualizarse desde el centro de La Serena por calle Cordovez, se convirtió en un escenario para los alumnos de los talleres de Música y Artes visuales. En el lugar, los estudiantes junto a sus profesores interpretaron canciones latinoamericanas, ritmo pop, neo- folclore; también instalaron una muestra de artes plásticas cuyas obras fueron creadas con materiales reciclados y que tuvo como tema la inclusión cultural.

La iniciativa busca trasladar la sala de clases hacia el exterior y mostrar a la comunidad los talentos artísticos de los estudiantes, así lo explicó la directora del establecimiento, Lorena Rodríguez Galleguillos “en nuestro establecimiento realizamos clases entretenidas, actividades de artes plásticas que hoy quisimos mostrar a la comunidad a través de la intervención urbana. Este tipo de actividades permiten desarrollar en nuestros alumnos el máximo de sus capacidades: artísticas, intelectuales, cognitivas y habilidades sociales”.

Diversos objetivos son cumplidos a través de las intervenciones urbanas protagonizadas por alumnos del Liceo Gabriela Mistral. “Buscamos desarrollar el máximo de capacidades en los alumnos y, como dice nuestro lema “Hoy mejor que ayer”, los estudiantes partieron con lo básico en música y hoy lograron interpretar varios temas con instrumentos y canto; así también lo hicieron los alumnos de artes, muchos de ellos provenientes de diversas naciones, quienes aprendieron e intercambiaron técnicas artísticas para interpretar en sus obras los sentimientos que le genera su liceo” explicó la directora del establecimiento.

Por su parte, la alumna Teresita Vega Alfaro, integrante del taller de Música, destacó el desarrollo de la actividad multicultural “me parece muy bonito que el liceo muestre las actividades que hacemos, que la gente pueda apreciar los talentos de cada uno de nosotros”.

La encargada del taller de artes, profesora Rina Romero Ocaranza, explicó la temática de la exposición montada por los alumnos “debido a la multiculturalidad de los alumnos del liceo, muchos provenientes de otros países, quisimos reflejar en nuestra exposición a un niño que no tuviese una definición cultural, que pertenece a cualquier parte del mundo, y que no posee un color, traje, o forma de ser típica de alguna nacionalidad”.