Amaia Montero es la principal atracción del Festival Anatauma Kullkutaya en Monte Patria

01 Febrero 2019

La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh es el principal número de este tradicionao festival.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un gran salto en la organización del tradicional Festival Anatauma Kullkutaya, dio la Municipalidad de Monte Patria al pasar de ser un evento artístico nacional a transformarse en un evento de nivel internacional, que contará con una variada y destacada parrilla de artistas locales, nacionales e internacionales.

Así lo dio a conocer el Alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, durante el lanzamiento del evento artístico gratuito, el que se desarrollará el sábado 23 de febrero, a las 20:30 horas, en el Embalse La Paloma.

Es así como el Festival Internacional Anatauma Kullkutaya 2019 contará con la presencia de Amaia Montero, la cantante española que tiene una exitosa carrera primero como vocalista de la agrupación La Oreja de Van Gogh y luego como solista. A ella se une Rodrigo Tapari, cantante argentino que alcanzó la fama como vocalista de la agrupación Ráfaga y que hoy destaca en su carrera en solitario.

También se contará con la presencia de la consolidada y famosa agrupación nacional Illapu, una de las bandas más importante del país, quienes se encuentra desarrollando la gira “A 30 años del regreso”, celebrando así la fecha histórica de su retorno a Chile.

Junto a ellos se presentará la agrupación local Jack Napiers, banda que montepatrina que interpreta temas de la nueva ola, pero con un sello propio, que junta diversos estilos artísticos. Al referirse a la parrilla programática el Alcalde destacó que el festival se está convirtiendo en uno de los festivales más importante de la región, lo que es un orgullo para la comuna y agregó que aún hay más sorpresas, pero estas se darán a conocer en el mismo festival.

El Alcalde dijo, además, que se contará con todo el sistema de seguridad y los servicio que se necesitan para efectos de la seguridad del espacio, para prevenir cualquier situación, y otorgando así todas las condiciones para que la gente vaya a disfrutar de forma segura.

En tanto Carlos Harth, integrante de la agrupación Jack Napiers, destacó que para la banda muy importante asistir a este evento, lo que puede ser una ventana para otras posibilidades. “Esta es una muy buena instancia para poder salir adelante, mostrarse, tener una actuación con un marco de público muy importante. Sabemos que viene gente de todos lados de la región y para nosotros es muy importante”, enfatizó.