Arrendado por Municipio, Gobierno lo quiere comprar: El futuro del Teatro Centenario

21 Octubre 2021
Gobierno aplaudió decisión del Municipio de La Serena de arrendar Teatro Centenario y analizan comprar el edificio.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Teatro Centenario, ubicado en pleno centro de La Serena, Coquimbo.

Durante la jornada de ayer miércoles 20 de octubre, el Concejo Municipal de La Serena aprobó la iniciativa del alcalde Roberto Jacob de arrendar el Teatro Centenario por más $5 millones, edificio patrimonial que iba a ser convertido en un centro comercial.

Una iniciativa que fue aplaudida por el Gobierno debido a que si bien, el Ministerio de Cultura estaba trabajando con el Arzobispado en la reestructuración del edificio, este no contaba con el presupuesto para generar un gasto mensual de arriendo, por lo que valoró que el Municipio se haya sumado al proceso de recuperación de este patrimonio.

NOTA RELACIONADA: Municipalidad de La Serena tomará administración de Teatro Centenario

FUTURA COMPRA

Este es el inicio de la voluntad de todos los actores público” indicó el seremi de Cultura, Francisco Varas, quien además no descartó que la estructura sea comprada en algún futuro.

Queremos poder llegar a la adquisición y es algo que nosotros vamos a seguir viendo con el tiempo que nos queda en el Gobierno, para poder probablemente comprar el edificio y ahora que está la municipalidad será mucho más fácil”, comentó a nuestro medio asociado Guayacán FM.

El secretario de estado indicó que hasta el momento son $2.000 millones los recursos presupuestados que irán dirigidos a la rehabilitación de este edificio patrimonial, siendo el objetivo principal “tener una sala donde se pueda exhibir programación artística regional y de la comuna de La Serena”, indicó Varas.