Artista visual coquimbano presentó sus obras en galería de Rapa Nui

05 Agosto 2019

Su técnica se caracteriza por trabajar sobre tela, creando pinturas abstractas con relieves mixtos, pintura acrílica, mezcla de arte moderno y rupestre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la exitosa y concurrida exposición de pinturas denominada “Armonía del Atardecer”, realizada en el Salón Kona Mana del Hotel Hanga Roa, ubicado en el territorio insular nacional, el artista porteño Patricio Díaz Farías, cautivo con su trabajo a los asistentes que destacaron la técnica lograda en las obras Ao (bastón de mando), VIE (mujer) y Tagi Mangai.

Participaron del evento importantes artistas nacionales, residentes, empresarios locales y turistas de todo el mundo, que tuvieron la oportunidad de apreciar las obras de Díaz y sumergirse en un mundo de colores y formas.

“Estoy muy feliz con el desarrollo de esta exposición, es un trabajo que estuve preparando hace algunos meses y considero que siempre estas experiencias me permiten crecer y desarrollarme como artista, además permiten a los asistentes conocer mi estilo personal, donde fusiono armónicamente la cultura de Los Changos y Diaguitas con la de Rapa Nui. Además, quiero agradecer el apoyo de mi familia, de los empresarios y de la comunidad en general”, señaló Farías.

Este artista oriundo de Coquimbo, comenzó a hacer pública su carrera en el 2014, período en que realizó importantes exposiciones a lo largo del país, dando a conocer a Coquimbo a través de sus pinturas. En el año 2015, se radicó en la Isla de Pascua, sin duda, un territorio que dadas sus características le sirve de plataforma para exhibir sus obras a personas provenientes de todas partes del mundo y seguir consolidando su carrera artística.

Su técnica se caracteriza por trabajar sobre tela, creando pinturas abstractas con relieves mixtos, pintura acrílica, mezcla de arte moderno y rupestre, rescatando colores cálidos con una explosión de colores fuertes, eléctricos y flúor que incitan al observador a experimentar una gran cantidad de sentimientos al mismo tiempo. Además, en sus últimas creaciones incorpora una influencia de la cultura Rapa Nui “quiero que las personas que admiren mis obras le otorguen su propia interpretación, que a través de ellas se revelen y conecten con sus sentimientos”, manifiesta.

Como porteño, siempre intenta dar a conocer a Coquimbo y sus atractivos. “A donde quiera que voy Coquimbo siempre está presente, incluso muchas de mis pinturas están inspiradas en los paisajes y colores del puerto, sin querer me he transformado en una especie de embajador o representante cultural de Coquimbo en la Isla, donde las personas que visitan la Rapa Nui conocen los atractivos de la comuna por medio de mí arte y de lo que yo les transmito”, expresa.

Díaz ha realizado importantes exposiciones, a través del país, destacando sus intervenciones en el Centro Cultural Palace de Coquimbo; Club de Yates de La Herradura, Arte Mirador La Herradura, salón de conferencias Francisco Varela de la localidad de Montegrande, en el Centro Cultural Tongariki y la Galería Mana de Rapa Nui.

Quienes quieran adquirir y conocer sus obras pueden contactarlo al correo [email protected], en Twitter @patodiazfarias, Instagram Patriciodiazfarias y en Facebook como Pato Díaz Colores.