Artista visual coquimbano realizó una exitosa exposición de sus obras en la Isla de Pascua

13 Marzo 2021
Arte de Coquimbo a Rapa Nui.
Equipo >
authenticated user Editor

El artista visual coquimbano, Patricio Díaz Farías, realizó una exposición de sus pinturas en Kaimana restobar, en la Isla de Pascua, donde cautivo a los asistentes con sus obras más memorables y dio a conocer sus más recientes creaciones, que rescatan momentos e historias de Rapa Nui, especialmente los Varuas (espíritus) que son parte importante de esta cultura.

El evento que se desarrolló, con las medidas preventivas sujetas a la realidad sanitaria de la isla, generró un espacio que mezcló el arte con un ambiente ameno de música en vivo, sorpresas y el sorteo, entre los asistentes, de dos destacadas obras del artista.

Al respecto, Patricio Díaz, expresó “estoy muy contento con el desarrollo de la exposición y por la recepción que tuvo el público de mis creaciones, es un trabajo que vengo desarrollando hace algún tiempo y siempre para un artista es muy importante dar a conocer sus obras y que las personas se inspiren, identifiquen y le den su propio sentido o significado a las pintutas”.

La técnica del artista se caracteriza por crear obras abstractas, pintura acrílica sobre tela en variadas dimensiones, con espatulados y técnicas mixtas donde se destacan los delineados en negro. Además, se consideran elementos propios de esta enigmática isla, donde se van construyendo historias, las cuales son vistas de acuerdo al instinto y sentidos del observador.

Díaz, oriundo de Coquimbo, comenzó su carrera en el año 2014, fecha es que comezó ha realizar importantes exposiciones a lo largo del país, destacando sus intervenciones en el Centro Cultural Palace de Coquimbo; Club de Yates de La Herradura, Arte Mirador La Herradura, salón de conferencias Francisco Varela de la localidad de Montegrande y en el Centro Cultural Tongariki de Rapa Nui.