Artistas ovallinos exponen en Vicuña

Artistas ovallinos exponen en Vicuña

29 Marzo 2019

"Pinceles" se denomina la exposición que estará desde el 3 al 30 de abril en la Casa de la Cultura de Vicuña.

Pachi Huerta >
authenticated user Corresponsal

Durante abril se expondrán en la Casa de la Cultura de Vicuña las obras del Colectivo Pintores del Limarí, compuesto por un grupo de artistas de dicha provincia, todos con técnicas, estilos y vivencias diversas pero unidos por el arte.

La Corporación Cultural Municipal de Vicuña ha invitado a este grupo de 9 pintores autodidactas unidos desde la juventud por la amistad, la ciudad y el gusto en común por la pintura; algunos son paisajistas, costumbristas y rescatan los colores de la provincia del Limarí, mientras que otros, incursionan en expresiones más abstractas. Todos cuentan con una larga trayectoria, lo que no solo ha florecido en la pintura, sino también en la poesía, ganando premios, exhibiendo sus trabajos en otras ciudades del país y también en el extranjero.

“Son artistas reunidos en torno al placer o el gusto por el arte y la pintura específicamente, son creadores que reúnen diversos estilos y experiencias, por lo tanto, es una exposición bien interesante de ver”, explica Lenka Rivera, Gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña.

En la actualidad y tras la experiencia adquirida, el colectivo de pintores del Limarí se encuentra formando a nuevas generaciones de incipientes artistas, manteniendo su amistad y también impulsándose entre ellos mismos a seguir usando sus paletas, lienzos y pinceles.

La propuesta del colectivo en el futuro es tomar temáticas en común subrayando la identidad limarina y plasmando realidades y sueños de nuestro pueblo.

La invitación es a visitar sus obras a partir del 3 de abril en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Vicuña.  

Galería Imágenes

  • Artistas ovallinos exponen en Vicuña