¡Atención artistas visuales! Abren convocatoria para exponer en la Casa de las Artes

12 Diciembre 2018

El proceso busca definir las muestras que serán parte de la programación anual de este espacio dedicado a las artes y la cultura en el Barrio Inglés de Coquimbo. El período de recepción de las propuestas será entre 17 de diciembre y 15 de enero. 

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

Continuar promoviendo las expresiones artísticas es uno de los objetivos del Municipio de Coquimbo, en este sentido la Casa de las Artes del Barrio Inglés, llama a participar de la “Convocatoria para Artistas Exposiciones Temporales 2019”.

El propósito, es que los artistas visuales de la región, en especial los emergentes con menos de tres exposiciones realizadas en otros espacios, presenten sus obras en la Sala de Exposiciones durante los meses de marzo y diciembre del año 2019, con un tiempo máximo de exposición de 4 semanas consecutivas. No podrán postular aquellos artistas que hayan expuestos trabajos durante el año 2018 en la Casa de las Artes.

El período de recepción de las propuestas será entre el 17 de diciembre 2018 y el 15 de enero de 2019, y podrán participar artistas de toda la región de Coquimbo que postulen trabajos de manera individual o colectiva. Las temáticas, técnicas y dimensiones serán libres.

Para concretar la postulación, los artistas deberán enviar un documento en formato PDF al correo electrónico [email protected], con la siguiente información: Dossier trabajo de creación artística. Presentación del artista que incluya: Breve trayectoria artística, nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto, comuna, profesión u oficio.

“APOYO AL ARTISTA EMERGENTE”

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, reafirmó su compromiso con el arte y la cultura, y señaló que “en nuestra comuna las expresiones artísticas y la cultura son un pilar fundamental, y una muestra de aquello es la convocatoria que estamos lanzando para que los artistas emergentes de Coquimbo tengan una plataforma de calidad y con la trayectoria que existe en la Casa de las Artes. En Coquimbo hay mucho talento que necesita una mano amiga para sacar el máximo potencial, y este alcalde seguirá trabajando por todos y todas los artistas”.

Respecto a la convocatoria, la encargada de la Casa de las Artes, Rina Araya, expresó que “es primordial abrir espacios para los artistas visuales en Coquimbo, y que así puedan tener una buena plataforma donde exhibir sus creaciones, en ese sentido la Casa de las Artes es un apoyo importante para los creadores. En este proceso estamos determinando la cantidad de exposiciones, y queremos invitar a todos los interesados e interesadas a presentar sus propuestas y enviar el documento en PDF con la información solicitada”.  

Para quienes requieran obtener más detalles del proceso, se pueden acercar personalmente a la Casa de las Artes de lunes a viernes entre 9:00 a 18:00 horas, ubicada en calle Aldunate #699 Coquimbo, a los correos [email protected] o [email protected]. También al celular +569 9730 7431.

Galería Imágenes

  • ¡Atención artistas visuales! Abren convocatoria para exponer en la Casa de las Artes
  • ¡Atención artistas visuales! Abren convocatoria para exponer en la Casa de las Artes