Bafona realizará gira por la Provincia del Choapa

02 Diciembre 2014

El Ballet Folclórico Nacional desarrollará tres presentaciones en las comunas de Illapel, Canela y Salamanca, los días 03,04 y 05 de diciembre respectivamente. 

Nevenka Vielma Soto >
authenticated user Corresponsal

La destacada agrupación integrada por profesionales de la danza, música y artes escénicas, mostrará lo mejor de su repertorio compuesto de variadas obras que rescatan el patrimonio cultural chileno.

En marco de las actividades del programa “Acceso Cultural 2014”, cuyo fin es brindar acceso a bienes y servicios culturales a localidades alejadas de la capital regional, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes trae a BAFONA por cuarto año consecutivo a la región.

 “Con esta actividad buscamos descentralizar las instancias culturales de las grandes ciudades de la región, ya que nuestros esfuerzos como Consejo de la Cultura están destinados en gran medida en mejorar el acceso a la cultura de los habitantes en las comunas más alejadas territorialmente. Hace poco fue el turno de Los Vilos, donde realizamos el concierto conjunto de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil y la histórica banda de rock nacional Los Jaivas, instancia a la que asistieron más de 10.000 personas” sostuvo la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera.

Este año las presentaciones en la Provincia del Choapa serán en Illapel, 03 de diciembre a las 20.00hrs en el Gimnasio Techado, en Canela el 04 de diciembre a las 21.00hrs en el frontis de la municipalidad y por último en Salamanca, el 05 de diciembre a las 21.00 en la Pérgola, escenario ubicado frente a la Plaza de Armas de la comuna.

40 años promoviendo el rescate cultural chileno

Con más de cuatro décadas de funcionamiento, el Ballet Folclórico Nacional realiza un arduo trabajo para preservar el patrimonio cultural del país, realizando anualmente más de 60 presentaciones, programadas en actuaciones individuales y alrededor de 4 a 5 giras de extensión en diversas regiones.

Cada año más de 250 mil espectadores vivencian esta experiencia, lo que constituye un aporte significativo al desarrollo de audiencias y al conocimiento de la cultura nacional, gracias a obras que se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile.