Bailarina de Coquimbo es la única becada por importante Festival de España

18 Julio 2017

La profesional de la danza, Adriana Ireland, participará hasta el 23 de julio en el Festival Deltebre Dansa en Catalunya, España.

Eduardo Duarte Yañez >
authenticated user Corresponsal

La destacada bailarina, pedagoga y licenciada en danza, Adriana Ireland, ha sido becada por el Festival Deltebre Dansa que se está realizando en dicha ciudad de Cataluña, España, entre el 10 y el 23 de julio.

Ello es gracias a una alianza de colaboración entre uno de los festivales más importantes del mundo y el festival emergente Feria Movimiento, que realiza su segunda versión en Coquimbo este año el 1 y 2 de septiembre, con importantes workshops internacionales y presentaciones.

Al respecto el fundador y director de Deletebre Dansa, Roberto Olivan señaló: "Transmitir este mensaje para el Festival Feria Movimiento de Coquimbo, en donde estamos ya iniciando todos estos trámites de lo que va a ser una colaboración, va a ser un puente intangible, entre instituciones, ideas, sueños y deseos de poder añadir a todo este mundo de artes escénicas todo lo que pensamos que fuera necesario".

La beca permitirá a la artista coquimbana, conocer el funcionamiento de este festival europeo, tomar sus clases y asistir a todos los espectáculos durante las dos semanas que dura Deltebre Dansa, donde se encuentran maestros bailarines de talla mundial como David Zambrano, Milan Herich, Linda Katatanea, Jozef Frucek, Shai Farán, Peter Jasko y Rakesh Sukesh, entre otros.

"Sin duda alguna ha sido difícil articular, avanzar y construir un espacio de encuentro, intercambio y fortalecimiento para las danzas contemporáneas en nuestra región mistraliana, estamos en formación permanente y esperamos que se puedan sumar muchos más respaldos para seguir creciendo, estar en Deltebre Dansa es un verdadero honor, como lo será para Feria Movimiento el workshop y seminario internacional que realizaremos en noviembre 2017, con Roberto Olivan en Coquimbo", comentó Adriana Ireland.

Como una colaboración cultural internacional desde la autogestión definieron ambos directores esta alianza, que están seguros brindará muchos frutos y aprendizajes conjuntos para el fortalecimiento de la danza en los territorios locales y un tránsito permanente de movilidad entre ambos festivales.

Para seguir todas las alternativas de Deltebre Dansa visita www.deltebredansa.cat, y el fanpage @deletebredansa, en tanto puedes seguir todas las actividades y workshops del Festival Feria Movimiento a través de su fanpage @feriamovimiento 

Galería Imágenes

  • Bailarina de Coquimbo es la única becada por importante Festival de España
  • Bailarina de Coquimbo es la única becada por importante Festival de España
  • Bailarina de Coquimbo es la única becada por importante Festival de España