Ballet de La Serena retoma sus entrenamientos al aire libre

13 Noviembre 2020

Ocupación de espacios públicos  es la estrategia utilizada por el Ballet Folclórico de La Serena para continuar con sus prácticas presenciales. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Dicen que la danza es el lenguaje oculto del alma y que no se detiene nunca, muestra de ello son las diversas estrategias que ha debido implementar el Ballet Folclórico de La Serena para poder continuar con sus ensayos y no perder sus rutinas. 

Tal es así que luego de varios meses de clases virtuales, el arte salió a la calle y se apoderó de espacios públicos para las prácticas del elenco titular.  “Hemos reactivado los entrenamientos presenciales, ya que estuvimos este tiempo sólo con clases virtuales, y en esta ocasión elegimos la explanada  de la Feria de Abastos, así que junto con retomar nuestras prácticas profesionales, recuperamos un espacio público para el desarrollo de actividades artístico culturales”, señaló Arnaldo Aliaga, director del ballet folclórico municipal. 

El amplio espacio con que cuenta el lugar, se adaptaría perfectamente a las condiciones sanitarias necesarias para efectuar con seguridad cada uno de los ensayos. Prácticas que por cierto fueron disfrutadas por vecinos y transeúntes. “Fue una bonita experiencia, porque de manera espontánea, muchas personas se acercaron a presenciar y disfrutar de los ensayos, incluso sacamos aplausos, así que muy contentos con esta experiencia”, destacó Aliaga.  

Cabe destacar que las prácticas continuarán todos los lunes y jueves a las 19:00 horas y no se descarta, recorrer otros espacios públicos para los ensayos y llevar de esta manera el arte a las calles de La Serena.