Ballet folclórico de La Serena se lleva los aplausos y las miradas en México

23 Octubre 2017

La agrupación realiza en una gira donde recorrerán cuatro estados del país azteca. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Ballet Folclórico Municipal de La Serena sigue cosechando buenas presentaciones no tan solo a nivel nacional, sino que también en el extranjero, ahora fue el turno de México, donde luego de una impecable actuación frente al público del Estado de Oaxaca se llevaron todos los aplausos al finalizar la primera jornada de la Muestra Internacional de la Danza MIDO, un festival multigénerico que se realiza en el sur del país que abarca todo el espectro dancístico, al cual fueron especialmente invitados.

“Estuvimos cerrando la muestra con una súper buena llegada del público que nos vio, ahora vamos rumbo a nuestra segunda actuación con muchas expectativas. Mostramos cuatro obras en un espectáculo que duró alrededor de una hora y media, destacando nuestro cuadro huaso, los carnavales y el de Rapa Nui”, indicó el director de la agrupación serenense, Arnoldo Aliaga.

NOTA RELACIONADA: Ballet Folclórico de La Serena realizará gira internacional

El evento internacional contó con la participación de ballets de diversas ciudades de México, además de grupos invitados de Uruguay, España y Chile quienes mostraron su cultura a través de los bailes que son característicos de cada zona geográfica.

La agrupación se formó como un hito cultural de la gestión del alcalde Roberto Jacob quien se enorgullece al ver los avances que han tenido y hasta donde han llegado. “Estoy muy contento de que sigan creciendo. El año pasado realizaron con mucho esfuerzo más de 500 presentaciones que incluyen a países como Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y ahora México. Son un verdadero orgullo para nuestra comuna y los estaré apoyando cuando lo necesiten”, comentó el edil serenense.

La gira, que fue gestionada por el municipio a través del Departamento de Extensión, continúa por suelos mexicanos, ahora los artistas nacionales se preparan para realizar una nueva presentación en Puebla, donde esperan ser recibidos de igual manera que en Oaxaca y luego tomar rumbo al Estado de Guerrero, para terminar el 28 de octubre en Tlalnepantla, declarada como ciudad hermana de La Serena.