Ballet folclórico mexicano Armonía fue recibido por alcalde de La Serena

17 Abril 2018

La agrupación artística se reunió con el edil serenense luego de haber cumplido una exitosa gira por la Región de Coquimbo. 

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los lazos de hermandad que existen entre México y La Serena se han afianzado a través del tiempo y esto se ve reflejado en diferentes gestiones que se han traducido en intercambios económico, deportivo y cultural. Gracias a esto visitó la zona el ballet folclórico de adultos mayores Armonía, oriundo de Oaxaca, México.

Los artistas realizaron diversas presentaciones en la región, las que incluyeron La Serena, Coquimbo, Paihuano y Rivadavia. En la capital regional exhibieron sus bailes típicos en Las Compañías y en el Teatro Municipal

El Ballet Folclórico Armonía es una agrupación artística conformada por adultos mayores que unidos por la amistad, se fijaron el propósito común de crear un grupo de danza folclórica con la finalidad difundir sus bailes típicos, que conforman la Guelaguetza, celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca. 

NOTA RELACIONADA: Ballet folclórico mexicano de adultos mayores se presenta en La Serena

Al terminar su periplo por nuestra región, la agrupación fue recibida por el alcalde Jacob, instancia en donde dialogaron e intercambiaron presentes que simbolizan la unión entre ambos países. Para el edil de La Serena, la visita del grupo Armonía resultó una expericencia a destacar. “Ha sido un tremendo gusto tenerlos aquí durante casi una semana. Ellos vienen de Oaxaca, se trata de un conjunto floclórico de adultos mayores que nos ha deleitado con su música, su baile y su alegría. Les agradecemos profundamente su visita”, indicó.

En términos generales, la participación del ballet resultó muy exitosa y enriquecedora para sus integrantes y así lo manifestó su coordinador Luis Zafra. “Nos vamos muy satisfechos. Sentimos que el público disfrutó de lo que les mostramos. Estamos agradecidos porque nos brindaron muchos aplausos. Esperamos recibir grupos chilenos en nuestra tierra y regresar algún día a La Serena”, sostuvo. 

La visita del Ballet Folclórico Armonía fue organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión y Relaciones Internacionales y contó con el auspicio de Caja 18.

Galería Imágenes

  • Ballet folclórico mexicano Armonía fue recibido por alcalde de La Serena