“Balvina Nieves, mi Madre del Elqui” se presenta en Coquimbo

07 Febrero 2018

La obra de teatro, escrita y dirigida por el destacado dramaturgo nacional, Bosco Cayo tendrá dos presentaciones este fin de semana en el CIES, ubicado en El Barrio Inglés de Coquimbo.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

En plena dictadura cívico militar en La Serena, una madre de origen campesino se ve en la terrible disyuntiva existencial cuando su hijo, un joven activista político incentiva en levantamiento proletario en fábrica donde deshidratan morrones, causando la reacción de las autoridades de facto.

“Balvina Nieves, mi madre del Elqui” es una adaptación a “La Madre” del poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht y que se presenta este 9 y 10 de febrero, a las 21 horas en CIES, ubicado en El Barrio Inglés, Aldunate 556 por el colectivo Las Maires Teatro, que nace del primer egreso de la Escuela TeatroPuerto.

Rocío Cifuentes, parte del elenco manifestó que “Balvina Nieves, mi madre del Elqui”es un montaje que apela a las emociones más profundas y sinceras del ser humano. “Se encontrarán con historia de cómo fue La Serena en dictadura, que algunas veces se ignora eso, que sólo pasó por Santiago. Es un reencuentro, la obra dura poco más de una hora pero no se darán ni cuenta ya que tiene un ritmo muy ágil, con humor y drama, todo junto”, concluyó.