Banda Conmoción se presentó ante más de 2.000 personas en Andacollo

26 Enero 2015

Con un sentido homenaje al escritor nacional Pedro Lemebel y a la promulgación de los Bailes Chinos como Patrimonio de la Humanidad, Banda Conmoción hizo vibrar a la comuna de Andacollo.

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

La Plaza de Armas de Andacollo fue el escenario en el cual la Banda Conmoción logró cautivar a los mas de 2.000 asistentes que se dieron cita en el carnaval “Con la Fuerza de la Montaña”, actividad incluida dentro del festival de las artes mas grande del país.

Gracias al programa de Gobierno “Verano para Todos y Todas”, el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo 2015 y la Ilustre Municipalidad de Andacollo, logró reunir a gran parte de los habitantes de la comuna, en una inolvidable noche marcada por la actuación de la banda. Este año, el Festival ARC tiene como principal sello la descentralización y el acceso a instancias culturales en igualdad de condiciones, llevando el arte a las 15 comunas de la región.

La Banda Conmoción la conforman veinte artistas que evocan la fiesta popular latinoamericana, cultivando el festejo y el sonido esencial. En sus casi 15 años de vida, la banda ha grabado 3 discos, viajado por todo Chile y tocado en Europa y China. Junto a otras agrupaciones como Chico Trujillo conforma el movimiento de “La Nueva Cumbia Chilena”.

Con presencia en las 15 comunas de la región, el Festival ARC 2015 cuenta con una diversa parrilla programática, la cual presenta actividades gratuitas en las disciplinas artísticas de teatro, cine, danza, muralismo, música, artes visuales y literatura. Las actividades en todas las comunas son claves para el festival, incluida esta visita inédita de la Banda Conmoción a Andacollo, como lo destacó la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera: “Como lo anticipamos, la visita de Banda Conmoción sería una gran fiesta para la comunidad y así lo fue. Por ello agradecemos a los miles de asistentes que llegaron a la Plaza de Armas a disfrutar de todo el ritmo que desplegó en su show la Banda Conmoción. Queremos un verano para todos y todas y creemos que con instancias como estas lo estamos logrando”,declaró.

Toda la alegría y los sonidos latinoamericanos que contienen las canciones de Banda Conmoción generaron una verdadera fiesta entre los asistentes. Uno de ellos es Felipe Contreras, quien agradeció la gestión del Festival ARC de poder contar con artistas de este tipo en Andacollo: “Para nosotros es dificil poder ver shows y eventos así. Se ve que la gente está muy contenta y se armó el carnaval, así que felices de que este tipo de festivales llegue también a estas zonas a veces olvidadas pero que recibe siempre bien estas actividades”, afirmó.

Cabe señalar que Banda Conmoción fue parte de la inauguración del Festival ARC 2015, ante más de 20.000 personas en la Plaza de Armas de La Serena

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, también sigue minuto a minuto las novedades publicadas en redes sociales con los hashtag #FestivalARC2015 y #LineARC. En Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.