Banda Illinois lanzará en Coquimbo su primer larga duración

15 Julio 2015

“Propulsor” es el nombre del primer álbum de esta banda de la IV región. La placa, lanzada a través del sello Registro Móvil, tendrá su presentación oficial en vivo este sábado en Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Dentro del panorama actual de la música independiente en la Región de Coquimbo, un nombre se ha hecho recurrente por sus canciones y por la potencia en vivo de sus presentaciones. La banda Illinois es la depositaria de esta atención, la que le ha valido ser parte de varias itinerancias por Chile y Argentina, además de participar en espectáculos locales de gran relevancia. 

Esta agrupación lanza su primer disco de larga duración, titulado “Propulsor”, este sábado, 18 de Julio a las 21:30 horas en la Casa de las Artes de Coquimbo, espacio cultural ubicado en Aldunate 669, en el Barrio Inglés de Coquimbo. Esta producción musical pudo ver la luz gracias a que este cuarteto obtuvo el primer lugar del concurso de bandas independientes  Indie Project, durante 2014. 

A la fecha, el disco ya ha arrojado sus primeros cortes destacados de difusión, siendo los más recientes los videoclips de las canciones “Dirty Girl” y hace tan sólo unos días “Corazón Nebular”. 

El disco “Propulsor” fue lanzado hace algunas semanas, bajo una licencia del sello independiente Registro Móvil, quienes desde Santiago, vienen trabajando con un amplio y variado correlato de bandas y solistas chilenos y argentinos desde el año 2009. Esta pieza puede ser escuchada y  descargada absolutamente gratis y legalmente en el sitio web oficial de la banda www.illinois.cl y en el micrositio www.registromovil.cl/propulsor 

COORDENADAS

LANZAMIENTO EN VIVO DEL DISCO “PROPULSOR” DE ILLINOIS.

Sabado, 18 de julio – 21:30 hrs.

Casa de las Artes | Aldunate 669 | Coquimbo

ENTRADA LIBERADA.