Barrio Inglés se llenará de cultura con eventos gratis en las calles

12 Febrero 2020

Las obras serán completamente gratis para los vecinos de la comuna-puerto y turistas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los artistas de 5 compañías de teatro mostrarán sus obras en el marco del “3° encuentro de Teatro Calle” que lleva cultura a los espacios públicos para que todos puedan disfrutar del arte teatral en medio de la ciudad.

La cita es desde el martes 11 hasta el sábado 15 de febrero en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés. A las 21:30 desde hoy miércoles, la compañía de teatro “Merkén” presentará la obra “Perro Callejero”.

El jueves, la Compañía de Teatro “Junta Teatro” presentará “Flores al Aguerrir” en la plaza del Barrio Inglés a las 21:30 horas. El viernes 14 la compañía colectivo “Con-zumo” pondrá en las tablas los actos “Angelitos Negros” y “Noche de Rondas” pertenecientes a la obra del teatro Ictus “Lindo país esquina vista al mar”.

Y por último, el 15 de febrero finalizará el “Teatro en la Plaza” con la obra “Deux ex Machina” de la compañía de teatro “Sopa de pollo con cochayuyo” también a las 21:30 horas.

En la comuna-puerto continuarán las actividades del Festival Cultural Coquimbo 2020 con la intervención de la agrupación folclórica Trigales de Cato el viernes 14 en la Cruz del Tercer Milenio a las 17:00 horas. El sábado 15 en el Barrio Inglés a las 22:00 horas y el domingo 16 en Tongoy a las 19:00 horas.

Por otra parte, el evento de hoy será la muestra “Octubre Rojo” del destacado fotógrafo y artista visual Mauricio Toro Goya. En esta exposición, la Casa de las Artes tendrá un despliegue especial de acuerdo a la obra.

La sala de exposiciones estará en penumbras por lo que los asistentes deben ingresar y desplazarse con atención dentro de la sala. La exhibición estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.