Bojack Horseman: La serie que no te puedes perder en Netflix

02 Marzo 2020

Sus historias han hecho que más de alguno se detenga a reflexionar.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Netflix ha apostado por lanzar diversas series para adultos presentadas como dibujos animados, creando una nueva rama de entretención, donde jóvenes o adultos jóvenes no han dejado de lado su gusto por los “monitos” pero que quieren temáticas nuevas que se adapten a sus estilos de vida o formas de pensar.

Algunos crecimos viendo Futurama o Los Simpsons, que pertenecen a este tipo de series. Cuando pequeños no entendíamos ni captábamos los chistes en doble sentido o algunas insinuaciones de los personajes, pero ahora son más graciosas porque se sienten más cercanas.

Este es el caso de Bojack Horseman, una serie animada exclusiva de esta plataforma, donde se cuenta la historia de un caballo antropomorfo que fue un actor de renombre en la década de los 90, pero que con el tiempo fue perdiendo protagonismo y cayó en el alcohol.

El caballo, que durante la serie tiene 50 años aproximadamente, se va encontrando y relacionando con personas y animales que provocan que su personalidad aflore, muchas veces demostrándose a sí mismo que puede ser peor.

¿Por qué verla?

Primero, esta serie tiene un humor muy negro, a veces aparecen chistes con los que no sabes si reír tranquilamente o dejar salir una carcajada con culpa.

Además, ya va muy avanzada en temporadas, por lo que es ideal para maratonear y para quienes son ansiosos y no quieren esperar.

El personaje principal va mostrando una depresión con el desarrollo de la serie, demostrando que no es mala “persona” sino que muchas veces no puede controlar sus actos porque prefiere no atreverse.

Sin embargo, tiene actitudes infantiles que a su edad son mal vistas, no empatiza ni le gusta mostrar sus sentimientos profundos.

Todd, un joven veinteañero vive en su living gratis, por lo que se deja ver que, a pesar de no ser empático, ayuda a este personaje, pero claramente es porque le tiene miedo a la soledad.

La serie ahonda en la búsqueda de la razón de existir de Bojack, mientras hace cosas buenas… y no tan buenas.

Princesa Carolyn es la agente y pareja intermitente de Horseman, con quien se descarga usualmente. Ella siempre está presente, pero él no valora el apoyo de esta gata.

Los chistes de animales mezclados con la vida humana también son destacables, las personalidades de los personajes son tan variadas que es imposible no sentirse identificado con alguna situación.

El Sr. Peanutbutter también es uno de los protagonistas en la vida de Bojack, siendo el optimista y alegre ser que amarga al caballo y hace surgir su envidia. Además, es el novio de Diane, una escritora que se ha relacionado amistosamente con Horseman.

Otro punto genial es que se hablan temas tabúes, de una manera jocosa y transgresora, obviamente exagerada en varias ocasiones.

Esta serie es genial para ver relajado, para pensar un poco, pero estando tranquilo en casa, muchas veces sirve para crear diálogo con personas cercanas sobre actitudes destructivas o como popularmente llamamos en el último tiempo: “relaciones tóxicas”.

Dato extra: Lo ideal es no buscar muchos videos en YouTube sobre la serie, ya que contienen muchos spoilers.