Cartera de actividades que habrá en Coquimbo en el marco del mes de la fotografía

10 Agosto 2020

En una primera instancia se potenciará la flora y fauna que albergan los diversos humedales de la comuna-puerto con una maravillosa exposición virtual que comenzará el próximo 12 de agosto, y que vendrá acompañado de otras actividades.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En el marco del plan de reactivación turística que está ejecutando la Corporación de Turismo Coquimbo y que busca potenciar el ítem “turismo con intereses especiales”, esta jornada la entidad municipal firmó un convenio de trabajo con la comunidad fotográfica del Elqui (COFEL), y de inmediato anunciaron una lluvia de actividades a desarrollar durante el presente mes.

Lo anterior incluye una exposición virtual que se extenderá por 10 días a partir del miércoles 12 de agosto, llamada “Humedales de Coquimbo, levanta el vuelo, y dos conversatorios que tocarán temas como astrofotografía, técnica, equipamiento técnico, entre otros puntos.

Con el eje principal de potenciar la naturaleza y los humedales que posee la comuna-puerto, los principales exponentes de COFEL compartirán imágenes a través de las plataformas Instagram y Facebook de la corporación (usuario Coquimbo Más Turismo), entregarán recomendaciones técnicas sobre fotografía, y compartirán experiencias en los conversatorios que realizarán el lunes 17 y jueves 20 de agosto.

Para Marcelo Pereira Peralta, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, este convenio “viene a potenciar distintos aspectos de nuestro destino turístico. Poseemos una amplia variedad de paisajes, flora y fauna, hitos turísticos que vamos a poder retratar y mostrar a las personas durante un año. Ofreceremos además la oportunidad de integrar a personas interesadas en la materia, a aprender de expertos, y además potenciaremos el plan de reactivación comunal en el ítem, turismo de interés especiales, uno que será vital en la reapertura”.

La fotografía entra de lleno en el turismo de intereses especiales y también en la digitalización de la oferta del destino, mostrando parajes desconocidos para turistas que no han visitado la comuna, y además se relaciona a otros puntos que serán vitales en la reapertura, como los traslados para sacar fotos en los humedales, o en hitos como la Cruz del Tercer Milenio, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, o el Barrio Inglés.

En una primera instancia se potenciará la flora y fauna que albergan los diversos humedales de la comuna-puerto con una maravillosa exposición virtual que comenzará el próximo 12 de agosto, y que vendrá acompañado de otras actividades.

Por su parte Laura Valdés, presidenta de COFEL, señaló que “nosotros estamos muy contentos de haber firmado este convenio, ya que podremos aportar desde la fotografía, con el trabajo de cerca de un centenar de fotógrafos. De este modo, quienes visiten las distintas exposiciones virtuales y participen además de los conversatorios, podrán vivir experiencias y conocer los hermosos paisajes de esta comuna, sus personajes, y por supuesto su cultura”.

 Cabe recordar que este jueves, la Corporación de Turismo ofrecerá una nueva charla de "Protocolos Sanitarios para empresas de alojamiento y gastronomía", instancia que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de agosto a partir de las 11:00 horas por la fanpage de Coquimbo Más Turismo.