Casanova anuncia gira por el norte de Chile: Estarán en la Región de Coquimbo

05 Febrero 2019

Tres fechas son las que Casanova tendrá en el norte de Chile durante mes de febrero: viernes 8 en “El Rumor” de Pisco Elqui, sábado 9 en Bar Tsunami de La Serena y el domingo 10 en Tololo, Coquimbo.

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

La banda nacional integrada por Julián Peña, Rodrigo Otero, José Luis Saavedra y Felipe Quiroz, que en agosto del 2018 volvió a los escenarios para el lanzamiento de su nuevo disco “Animales” en el Teatro San Ginés, da comienzo a una serie de fechas internacionales y nacionales para los siguientes meses, tras sus exitosas visitas a Paraguay y Argentina. 

Casanova estrenó “Nada en Común” primer sencillo del disco, que contó con un videoclip protagonizado por la actriz Marcela Espinoza. Posteriormente llegó su segundo adelanto: “Tengo”. El trabajo audiovisual en esta ocasión fue registrado en Punta de Choros, localidad donde reside parte del cuarteto, y dirigido por Gonzalo Torres. En el mes de enero lanzaron su tercer single “Sin Mirar Atrás”. 

"Animales" editado bajo el alero del sello Beast Discos, fue grabado junto al ingeniero y músico Pablo Giadach, siendo masterizado por Tony Cousins (colaborador de grandes artistas como Peter Gabriel, The Smiths, The Verve, Adele, entre otros) en Studios Metropilis, Inglaterra. El sonido de este larga duración remonta inmediatamente a la época dorada del grupo, destacando el sonido de sus guitarras y la inconfundible voz de Julián Peña. Sobre este proceso Casanova comenta: “Realizamos un trabajo de pre-producción ensayando durante un año los temas que seleccionaríamos finalmente para el álbum. Una ves terminada esa primera fase continuamos con la grabación de un demo, el cual nos confirmó que íbamos por buen camino”. Más detalles en www.casanovabanda.cl.

Casanova - Gira Norte 2019

  • Viernes 08 Febrero - El Rumor - Pisco Elqui (Junto a la banda Bahía Sónica)
  • Sábado 09 Febrero - Bar Tsunami - La Serena (Junto a las banda Bahía Sónica)
  • Domingo 10 Febrero - Tololo - Coquimbo