Centro Cultural Palace abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio

25 Mayo 2012

Uno de los edificios más emblemáticos en materia histórica de Coquimbo y actual epicentro del desarrollo de la cultura y las artes de la Región, se sumará este domingo 27, a los festejos de celebración del Día del Patrimonio.

Corresponsales ... >
authenticated user

El objetivo, es que este edificio que forma parte del recorrido patrimonial del Barrio Inglés –zona de inicio del desarrollo de la ciudad puerto- extienda la oferta programática para las familias de la zona y contemple no sólo su hermosa arquitectura, sino además, participe directamente de las obras de arte que en la actualidad se exponen en sus diferentes salas.

La apertura de las puertas del edificio que alberga al Centro Cultural Palace, será a las 11 horas, extendiendo el servicio de atención de público en forma ininterrumpida, hasta las 17 horas.

Al interior del edificio, el público podrá disfrutar de tres exposiciones de destacados artistas, quienes a través de diversas técnicas, muestran su talento mediante creaciones que invitan, por sí solas, a admirar y entender el arte.

La primera es ORPLID, muestra creada a través de técnicas variadas que van desde pintura al óleo, grabado al hueco (aguatinta, aguafuerte, punta seca), monotipia y mixtas, obra perteneciente a la artista alemana, radicada en Coquimbo, Uta María Stang. 

La segunda exposición, pertenece a la escultora Cloé Vallejos, quien mediante una composición armónica representa 14 poemas de Gabriela Mistral. La artista logra recoger mediante técnicas mixtas de grez, gobes y esmaltes, la esencia de cada poema escrito por la poetisa nacida en Vicuña.

Finalmente, en el segundo piso del edificio, se mostrarán telas pertenecientes al pintor nacional, Mario Sánchez, quien deleitará a los asistentes con pinturas de sus obras “Pajarístico” y “Actos de Imaginación”.