Claudio Narea: “No me hago problema en tocar temas de Los Prisioneros”

22 Noviembre 2011

Claudio Narea, el ex Profetas y Frenéticos se presentará junto al otro ex Prisionero, Miguel Tapia, en el día de la música, que se realizará el próximo 27 de noviembre en el Barrio Inglés.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Hablar de Claudio Narea es entrar en la historia del rock chileno y escucharlo es vivir el rock chileno. Por ende, no hay excusas para faltar al concierto que se realizará el 27 de noviembre en el Barrio Inglés, desde las 14 hrs.

El ex guitarrista del trio más famoso y prolífico de la música popular chilena conversó con El Observatodo y señaló que con Miguel Tapia tocan temas de Los Prisioneros en sus presentaciones. Todo nació cuando una vez invitó al ex baterista de la banda icono de los 80 a tocar junto a él. Próximamente saldrá el disco de ambos, con temas inéditos, pero mientras tanto, los éxitos de Los Prisioneros seguirán siendo parte de su repertorio. “No nos hacemos problemas”, recalcó el músico. 

El escritor de “Mi vida como prisionero” será uno de los números estelares junto a Chancho en Piedra y Javiera Parra. Cabe señalar que el concierto será gratuito. “El 27, el día de la música es un muy buen momento para poder compartir con otras bandas, para conocerlos, también para el público que quiere ir a conciertos, que muchas veces sobretodo en regiones, no hay mucho, ya que todo se concentra en Santiago. Es muy bueno que haya la posibilidad para que la gente vaya sin dinero a un concierto extenso como este”, señaló el músico.

En este sentido, el sanmiguelino, valora que la gente vaya a estadios a ver conciertos, en relación a los últimos megaespectáculos de bandas extranjeras. Sin embargo afirma que personalmente los músicos que él iría a ver "ya están todos muertos" y prefiere algo más tranquilo. “No me llegó la música de los noventa, nunca me gustó Pearl Jam ni Nirvana… no podría ir a un concierto porque los artistas que me gustan ya están muertos…En vez de ir a conciertos, prefiero tomarme un vino con amigos, pero creo que es estupendo que la gente disfrute música.”

Finalmente Narea, invitó al público de la IV región a que asista, desde las 14 hrs en el Barrio Inglés de Coquimbo a disfrutar de un concierto gratuito y de música chilena. “estará Chancho en Piedra, Javiera Parra, la Banda Conmoción, los Viking 5, Cristian Cuturrufo, Tío Lucho, María Colores, muchos más y nosotros con Miguel Tapia también estaremos por ahí”, finalizó.

Comentarios

Imagen de mario k.

Buen tipo este Claudio...

Buen tipo este Claudio... lástima que no le vaya mejor.