CNCA cerró el año 2014 con presentación artística de carácter inclusivo

24 Diciembre 2014

Entender el arte como un vehículo de expresión de emociones y como una herramienta de integración social fue el objetivo de la actividad.

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

La agrupación Voluntad de Creer de Las Compañías, Escuela Luis Braile y Teatro Oruga de la Compañía de teatro Pato, fueron las encargadas de dar vida a “Cultura en Navidad”, actividad enmarcada en los festejos de fin de año del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

El evento realizado en el Centro Cultural Palace de Coquimbo tuvo un gran valor inclusivo, pues las tres agrupaciones que se presentaron, utilizan el arte como un eficaz vehículo para superar día a día la discapacidad.

“Estamos muy contentos de poder finalizar el año 2014 con esta presentación, este ha sido un año intenso, pero lleno de grandes satisfacciones, una de ellas es la actividad del día de hoy, en la que pudimos ver como mediante el contacto con el arte, es posible lograr la superación personal” sostuvo la Directora Regional del CNCA, Lenka Rivera.

Parte fundamental del proyecto educativo del Colegio Luis Braile, es promover  la música orquestada a fin de lograr un desarrollo integral en los alumnos, potenciando su capacidad auditiva y sensorial por sobre la discapacidad visual.

Del mismo modo, la Compañía de teatro Pato y la agrupación Voluntad de Creer utilizan la energía y motivación de los niños con Síndrome de Down para el teatro, pues les permite desarrollar la expresión, potenciar la autonomía e imaginación, lo que constituyen herramientas claves para la integración social.

Galería Imágenes

  • CNCA cerró el año 2014 con presentación artística de carácter inclusivo