Cofuls celebra con presentación gratuita sus 42 años en La Serena

17 Diciembre 2015

El Conjunto de Proyección Folclórica de la Universidad de La Serena, COFULS, celebrará sus 42 años de existencia con una presentación gratuita a realizarse en las dependencias de dicha Casa de Estudios.

Valeska Cortés ... >
authenticated user

Mauricio Cortés, Director de la Agrupación e hijo del destacado folclorista y fundador de COFULS, Sixto Cortés Alcayaga, declaró que “este será un recital distinto, ya que es primera vez que estaremos sin mi padre”. Sixto Cortés Alcayaga falleció en abril de este año, dejando a su hijo Mauricio a cargo de sus proyectos musicales.

Este evento se realizará de manera gratuita y contará además con un homenaje a su fundador, reconocimiento en el que participarán los integrantes actuales y también, los miembros egresados de la Universidad de La Serena, ex miembros de COFULS, pero que no han perdido el vínculo con la agrupación.

El Director del Conjunto Folclórico agregó que “queremos invitar cordialmente a toda la comunidad de La Serena, Coquimbo y alrededores que vengan a deleitarse con nuestra presentación, será un momento lleno de música y baile, algo agradable  para compartir en familia una noche de sábado”

La presentación se realizará el día sábado 19 de diciembre de 2015, en el Aula Magna de la Universidad de La Serena (Benavente #980, entre Pení y Anfión Muñoz) a partir de las 20:00 hrs.