Con alianza estratégica lanzan carta gastronómica pisquera en La Serena

27 Enero 2023
Recetas como el Pisco sour, Pichuncho, Crepúsculo, Pisconi y Pistón, serán las cinco variedades disponibles en los locales del sector costero.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Sin duda el pisco, destilado favorito de muchos, ha logrado posicionarse y obtener un reconocimiento a nivel nacional como parte de nuestro patrimonio histórico, social y cultural. Sin embargo, el trabajo y compromiso que existe en torno a este producto emblema no cesa, y es que todavía hay quiénes desconocen su trayectoria y versatilidad. 

En este contexto, se realizó el lanzamiento de un recetario esencial de cócteles en base a pisco y la firma de un convenio colaborativo entre la Asociación de Productores de Pisco A.G. Pisco Chile y la Asociación de Empresarios Gastronómicos Barrio del Mar, con el objetivo de incorporar competencias sobre el pisco en la zona y realzar el compromiso de la actividad gastronómica con el patrimonio pisquero.

Así lo expuso María Antonieta Zúñiga, Gerenta de Barrio del Mar. “Desde nuestro inicio hemos querido incorporar los productos que tienen relevancia para la región y en ese sentido el pisco toma protagonismo, no solamente por ser un licor que tiene Denominación de Origen de nuestros valles, sino también por todo el reconocimiento que existe hacia la fuerza laboral detrás de esta industria”. 

El evento, organizado en conjunto con el Programa Territorial Integrado para la Industria Pisquera (PTI Pisco), de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), tuvo lugar en el restobar New Pirats, donde los presentes pudieron degustar los cócteles de esta nueva carta, que próximamente estará disponible en 20 puntos gastronómicos de la Avenida del Mar.

En este sentido, Claudio Escobar, Gerente de Pisco Chile A.G., señaló, “como somos la casa del pisco, eso tiene que estar demostrado en todo el sector del canal HORECA y el mundo gastronómico, con una presencia robusta de nuestros productos y una carta especializada que permita dar una visibilidad y una diferenciación también a los bares y restaurantes de la región de Coquimbo”.

Revisa la nueva carta de coctelería con pisco aquí: www.barriodelmar.cl/pisco-chile/