Con charla de José Maza se dio inicio a la Feria del Libro de La Serena 2020 [FOTOS]

31 Enero 2020

El evento literario contempla una amplia parrilla programática, donde destacan las presentaciones de autores de la región, así como de importantes escritores invitados. Se extenderá hasta el 15 de febrero. 

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con una programación en la que predominan escritores y escritoras de la Región de Coquimbo y donde además se contará con la presencia de relevantes invitados, se dio inicio a la 35° versión de la Feria del Libro de La Serena.

El evento comenzó con una charla magistral a cargo del connotado astrónomo José Maza. La actividad, que se extendió por cerca de una hora, contó una gran afluencia de público. Sobre la importancia de la feria, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “este es un evento que lleva 35 años. Es la feria del libro más grande del norte de Chile y está en un momento especial”.

El edil agregó “está el profesor Maza que siempre la gente quiere ver y escuchar. El lema de este año es “Leer para crecer”, que busca incentivar la lectura y la escritura desde temprana edad. Esta vez hemos privilegiado a nuestros escritores, con justicia, y ahora están en primera línea en esta feria del libro”.

NOTA RELACIONADA: Feria del Libro contará con un importante espacio para niños y jóvenes

Por su parte, el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, valoró que se den este tipo de instancias. “Es un placer estar en la feria del libro. El año pasado tuve el gusto de estar acá en La Serena y fue muy comentado. Es importante que las ciudades hagan ferias del libro y con ello promocionen la lectura, que es promocionar la cultura en estos días aciagos. Falta cultura y educación y eso te lo da los libros. La feria del libro puede conectar gente. Tenemos que de ir desarticulando esta enorme segregación”, afirmó.

Para esta edición se contará presentaciones de los escritores y escritoras Carmen Castillo -01 de febrero, 20:00 horas-, Ricardo Cariaga -02 de febrero, 20:00 horas-, Pía Barros -05 de febrero, 20:00 horas-, Jorge Montealegre -06 de febrero, 20:00 horas-, Ernesto Garratt -07 de febrero, 20:00 horas-, Simón Soto -08 de febrero, 20:00 horas-, Patricia Politzer -09 de febrero, 19:00 horas-, Soledad Fariña -11 de febrero, 20:00 horas- y Juan Cristóbal Guarello -12 de febrero, 13:00- horas. 

Asimismo, se contará con un espacio infantil donde se fomentará la lectura y donde además habrán variadas actividades pensadas especialmente para jóvenes, niñas y niños. 

Las letras regionales tendrán una relevante participación. Entre los autores que se presentarán están Virinia Roa Fonseca, Benjamín León, Pía Ahumada, Claudia Reyes García, Edmanuel Ferreira, Cristián Brito, Katherine Muñoz, Arturo Volantines, Luis Aguilera, entre otros. 

La Feria del Libro de La Serena cuenta con 54 stands de venta de libros y se extenderá hasta el 15 de febrero. El horario de funcionamiento es de 10:00 a 14:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 22:00 horas.

Galería Imágenes

  • Con charla de José Maza se dio inicio a la Feria del Libro de La Serena 2020 [FOTOS]
  • Con charla de José Maza se dio inicio a la Feria del Libro de La Serena 2020 [FOTOS]
  • Con charla de José Maza se dio inicio a la Feria del Libro de La Serena 2020 [FOTOS]
  • Con charla de José Maza se dio inicio a la Feria del Libro de La Serena 2020 [FOTOS]
  • Con charla de José Maza se dio inicio a la Feria del Libro de La Serena 2020 [FOTOS]