Con cine en francés regresa CinemaCafé a La Serena

30 Marzo 2014

Desde abril el programa de difusión audiovisual vuelve al Centro Cultural Santa Inés.

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante el 2013 el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de La Serena dio el vamos a un programa que poco a poco se ha ido consolidando y transformando en un espacio de difusión de cine independiente. Eso es CinemaCafé, ciclos de cine temáticos que vuelven a partir de este 01 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Santa Inés.

La iniciativa, que se desarrolla todos los días martes, es una invitación a todo público a conocer más del cine mundial, alejándose de la cartelera comercial y como siempre acompañado de un buen café. Bajo esta lógica, CinemaCafé presenta de manera gratuita filmes que no se encuentran en las grandes cadenas de cine. A fin de lograr este cometido, son diversas las alianzas que se realizan con diferentes centros culturales binacionales o instituciones tan prestigiosas como la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda, quienes ofrecen su archivo audiovisual para nutrir la cartelera.

El primer ciclo de este 2014, que consta de 5 películas, tiene como fin difundir el cine hablado en francés. Para ello se cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa de La Serena y las películas que se presentarán provienen de diferentes países francoparlantes como Canadá, Chad, Senegal o la República Democrática del Congo.

Cartelera abril 2014

01 de abril: Abouna

08 de abril: A l´abri les enfants

15 de abril: Tasuma

22 de abril: Madamme Brouette

29 de abril: Pieces d´identites

La entrada a todas a las funciones es totalmente gratuita y se puede acceder a más información de la cartelera en la sección “cultura” del sitio web www.laserena.cl o en las redes sociales del Departamento de Cultura.