Con gran asistencia de público finaliza el primer Encuentro Internacional de Folclor de La Serena

19 Noviembre 2018

El evento organizado íntegramente por el municipio serenense se extendió por 3 días y contó con más de 300 bailarines en escena. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un carnaval de color, música y danza fue lo que se vivió este fin de semana en La Serena con la realización del Encuentro Internacional de Folclor que en esta oportunidad fue íntegramente organizado por el municipio y en donde participaron agrupaciones de México, Argentina, Perú, y en representación de Chile el Ballet Folclórico de La Serena, además de la intervención de cerca de 20 agrupaciones locales.

El balance sin duda es positivo. Según la organización se contó con un público promedio de 3 mil personas por noche, lo que convirtió al Coliseo Monumental en el escenario de un espectáculo inolvidable. El nivel mostrado en esta instancia fue de gran calidad y así lo manifestó el alcalde de La Serena Roberto Jacob quien además de valorar y aplaudir las presentaciones de las delegaciones extranjeras, destacó asimismo la intervención de las casi 20 agrupaciones locales que se dieron cita en la instancia y que tuvieron la oportunidad de mostrar su arte a los espectadores.

NOTA RELACIONADA: Se confirma realización de Encuentro Internacional de Folclor en La Serena

Es importante destacar que cada noche los ballets participantes exhibieron un cuadro artístico diferente lo que convirtió a cada jornada en una velada única. Este primer Encuentro Internacional de Folclor destaco tanto por la calidad artística como por el gran marco de público que se llegó al Coliseo Monumental y así lo manifestó Arnoldo Aliaga, director artístico del evento “estamos muy contentos, muy agradecido de la audiencia. Contamos con 3 mil personas cada noche y el nivel que hemos tenido de espectáculo ha sido impresionante. Los 4 elencos que estuvieron presente son de muy alta categoría y además destacar la participación de las agrupaciones locales que cada noche realizaron una obertura también con un buen nivel”.       

Los bailarines se mostraron muy satisfechos y agradecidos por la invitación a ser parte de esta fiesta, tal como lo manifestó Ángel Franco Alvarado director del ballet mexicano “la gente nos recibió con el corazón en la mano. Pudimos compartir sus bailes con los nuestros. Fue un espectáculo de primer nivel con una organización de primer nivel en todos los aspectos”. 

De esta forma finaliza el primer Encuentro Internacional de Folclor de La Serena donde durante 3 días la ciudad se vistió de música y danza en un intercambio cultural que estrecha lazos con nuestros países vecinos y que permitió a los serenenses disfrutar de un show inolvidable dejando la vara muy alta para lo que será la próxima versión el 2019.