Con trueque de textos se fomenta la lectura en la II Feria del Libro de La Pampa

06 Agosto 2019

Con la iniciativa se busca acercar a la gente a la literatura en una actividad que permite intercambiar volúmenes que no se usen para así darle la oportunidad a otras personas de leerlo. 

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Feria del Libro de La Pampa, en su segunda versión, busca dar realce a la figura de Gabriela Mistral al cumplirse 130 de su natalicio. El evento contará con una variada gama de actividades, entre las que destacan charlas, foros de conversación, actividades para niños, música y además trueque de libros.

La iniciativa de intercambiar libros es un acto de empatía con otros lectores, ya que permite acceder a textos que no se han leído y a la vez entregar uno a otra persona como manera de retribución. La idea es que los asistentes lleven ese volumen que ya no leen para así facilitárselos a otros. Para ello se contará con un stand con libros usados para realizar el trueque.  La iniciativa fue creada como una actividad que es fundamental en esta edición de la feria donde el principal objetivo es fomentar la lectura.  

Cabe recordar que la II Feria del Libro de La Pampa se desarrollará desde el 8 al 10 de agosto en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, ubicado en Larraín alcalde 3505. El evento es organizado por la Municipalidad de La Serena, la Organización Socio Cultural La Pampa y la Sociedad de Escritores de Chile.

En esta versión el lema es “Un libro te hace libre”, que pone en relieve la importancia de leer para de esta manera aprender y sumergirse en mundos donde la ficción y la realidad se funden en una obra literaria.

La inauguración de la Feria del Libro de La Pampa se llevará a cabo este jueves 8 a las 18:00 horas en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas. El horario de funcionamiento es desde las 10:00 a las 19:30 horas.

El evento, en su segunda edición, se instala como uno de los principales atractivos culturales en el marco de la conmemoración del aniversario 475 de La Serena.