CONAF invita a participar de concurso de pintura escolar alusivo a la prevención de incendios

22 Octubre 2012

La Corporación Nacional Forestal del Ministerio de Agricultura está convocando a los niños a hacerse parte de la prevención de incendios forestales en la región a través del arte.

Pilar Medina >
authenticated user

Durante la temporada noviembre 2011-abril 2012, se produjeron en la región 69 incendios forestales que dañaron 1.010 hectáreas. “Si bien no parece una cifra significativa comparada con otros siniestros ocurridos en el país, para nuestra región es un daño enorme, considerando la escasa cobertura vegetal con la que cuenta nuestro territorio”, explica el Director regional de CONAF, Eduardo Rodríguez.

Rodríguez agregó que “nuestra intención es que la campaña preventiva este año sea más intensa…tenemos mayores riesgos de incendios porque la falta de agua produjo praderas con mucha maleza seca. Los niños son motivadores de la prevención  y muy concientes del cuidado del medio ambiente por lo que queremos invitarlos a reflejar su creatividad y a la vez transmitir el mensaje a través del arte”.

El concurso está dirigido a alumnos de enseñanza básica en las categorías 1° a 2° básico, 3° a 5° básico y una tercera categoría de 6° a 8° básico y los premios incluyen diploma, premios especiales y viaje con dos acompañantes a un área silvestre protegida de la región.

Bases del concurso y premios

Los trabajos presentados deben ser de creación individual, inéditos y en hoja de block de 27x37 cms aproximados. La técnica es libre pudiendo los niños utilizar el material que estimen conveniente.

Las consultas o entrega de trabajos pueden realizarse en las oficinas de CONAF ubicadas en Vicuña Mackena 310, of. 302 en Ovalle, calle Vial Recabarren 310 en Illapel y av. Regimiento Arica 901, sector Peñuelas en Coquimbo. El mail para consultas es: [email protected]

El jurado, compuesto por representantes de la Corporación Nacional Forestal, premiarán a los primeros dos lugares con un diploma, un regalo sorpresa diferente según el lugar obtenido y viaje a un área silvestre protegida junto a dos acompañantes para cada uno. 

El plazo de entrega de las obras vence el 15 de noviembre.