“Concerto Vocale” del Teatro Municipal de Santiago ofrecerá 2 presentaciones en la región

22 Abril 2015

En esta gira, “Concerto Vocale” interpretará obras de Juan Sebastián Bach, Mario Castelnuovo-Tedesco, Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui; entre otros.

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

La destacada agrupación coral “Concerto Vocale”,  dirigida por el maestro Víctor Alarcón, realizará dos conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad, en marco de las presentaciones dentro de la gira “Cultura en Viaje”, la cual es posible, gracias  a la alianza establecida entre el Teatro Municipal de Santiago  y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el fin ampliar la difusión musical en las regiones del país.

El ensamble vocal e instrumental, es considerado como uno de los referentes de su estilo en el país, fundada en 1998, se ha presentado en escenarios de renombre nacional e internacional, destacando conciertos en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Perú, Suecia y Suiza.

“Abrir estos espacios a la comunidad es parte fundamental de la misión del Consejo de la Cultura. Con estos espectáculos, contribuimos con la descentralización  de instancias culturales y con la formación de audiencias en las comunidades”, señaló la Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera.

En esta gira, “Concerto Vocale” interpretará obras de Juan Sebastián Bach, Mario Castelnuovo-Tedesco, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui entre otros grandes de la música mundial.

Para Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal, esta gira representa en gran medida la visión institucional de la entidad cultural “Parte importante de nuestra gestión, es llevar a las distintas regiones del país ópera, ballet, conciertos, clases magistrales y cursos especializados. Por ello, este convenio con el CNCA representa una gran ayuda para lograr dicho cometido”, sostuvo.

La presentación en Combarbalá será el viernes 25 de abril a las 20:00, en Centro Cultural Nemesio Antúnez, mientras que en la comuna de Canela el concierto se realizará el sábado 25 en el Salón Cultural Municipal a las 20:00 horas. Cabe señalar que ambas presentaciones serán gratuitas y de acceso libre.