¡Concierto online! Celebran natalicio de Gabriela Mistral desde Montegrande

07 Abril 2020

Se realizará a través de ARC Media y YouTube.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo trabajo audiovisual de los hermanos Cuturrufo conmemorará el 131° aniversario del natalicio de Gabriela Mistral con el estreno de “Visionaria”, obra inspirada en la poesía y prosa de la poeta e intelectual elquina.

Cutusclan, proyecto musical que hoy cuenta en sus filas con Carolina, Marcelo y Rodrigo Cuturrufo, Ankatu Alquina y Kiuge Hayashida, estrenará la obra “Visionaria”, un concierto en vivo registrado en video basado en la poesía y prosa de Gabriela Mistral.

La cita online tendrá como escenario el sitio web www.arcmedia.cl y sus redes sociales, este martes 7 de abril, día en el que se conmemora el natalicio en 1889, de Gabriela Mistral en Vicuña.

La obra conjuga elementos musicales y discursivos como samples de la voz de Gabriela Mistral, recitaciones, instrumentación de rock, funk y música electrónica. “Quisimos fundir todos estos ingredientes en una obra poderosa y vibrante”, señaló Rodrigo Cuturrufo, gestor y creador de esta obra y proyecto audiovisual.

“Fue grabado en Montegrande, Valle de Elqui, en las hermosas Terrazas de Viña Cavas del Valle. En plena crisis de emergencia del corona virus surge, entre la incertidumbre, el miedo y la angustia, la voz de nuestra gran poeta Gabriela Mistral, con sus poemas cargados de fuerza y luz”, añadió el músico.